La asamblea aprobó la gestión de Rodríguez.
En la asamblea del día 20 de marzo se aprobaron las cuentas del 2014, las de 2015, el presupuesto del 2015 y el del 2016, todos ellos realizados durante la gestión de Rodríguez y que no se aprobaron en junio de 2015.
Aunque el Acta de las mismas no se sabe cuando se publicaran (aun están si hacerlo con las del 2015) las asambleas del día 20 no han sido tan maravillosas como marra la NOTA OFICIAL.
Por lo pronto la Asamblea General Extraordinaria es nula de pleno derecho, haciendo la Presidenta, que es licenciada en derecho, una aberración legal para la celebración de la misma, y ni corta, ni perezosa, a falta de dos puntos del Orden del día de la Asamblea General Ordinaria que se estaba celebrando, la paraliza y comienza la Asamblea Extraordinaria. De esta manera se pasaba por el arco, la convocatoria de la Extraordinaria, que tal y como dice el escrito que remitió para ello no podía comenzar hasta terminada la Ordinaria, (sic): “Por medio de la presente convocatoria le comunico que el próximo domingo 20 de marzo de 2016 A CONTINUACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, TENDRÁ LUGAR EN LA SEDE SOCIAL DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA (C/ Luis de Salazar nº 9, 28002 Madrid)”.
Está visto que a la Presidenta y a su Junta Directiva la norma les importa un pepino, pero también esto les ocurre a la mayoría de los Asambleístas que estaban en la reunión, a los que el que les tomen el pelo no les importa.
Esto que hizo Casanueva con la A. Extraoedinaria, al cambio, es similar a lo que la Presidenta realizó para nombrar la vacante del Club en la Comisión Delegada, el que de no ser por la denuncia presentada ante el TAD y la resolución de este, hubiese estado formando parte de esa comisión. Por ello esta Asamblea Extraordinaria acabará en los Juzgados por la irregularidad manifiesta en su celebración.
Después de terminar con la Extraordinaria, y como si no hubiese pasado nada, la Mesa siguió, con todo descaro, con los puntos pendientes de la Asamblea Ordinaria. Está claro que en la RFEV no pasa un día en que no se nos asombre con ilegalidades.
Pero no se queda aquí la cosa, siguiendo con el desarrollo de la Ordinaria, la Presidenta, de golpe y porrazo lee un escrito del CSD, que parece ser tiene fecha del día 17 de Marzo, en el que el Consejo insta a que sea leído a los Asambleístas. Lo extraño en este asunto, un tanto turbio, es que el escrito en cuestión no se hubiese entregado a los Asambleístas al entrar en la Reunión, pero más raro es aun que no se les hubiese, no tan siquiera mencionado, a los miembros de la Comisión Delegada en la reunión el día anterior, pregunta que por cierto se la hizo a la presidenta el día 20 que porque no se les había dado. La realidad es que en la Asamblea se solicito que se les hiciese llegar el documento, sin resultado alguno hasta el momento, siendo curioso que a los Asambleístas les estén llegando ahora, varios días después de la Asamblea, documentos sobre temas de la reunión.
Lo que rizó el rizo en esta Asamblea, fue la pregunta, que sin constar en el orden del día, hizo la Presidenta a los asambleístas para conocer su voluntad de proseguir acciones legales contra el Ex presidente. En esta ocasión a la Presidenta la salió rana la pregunta, pues desde los asambleístas la preguntaron que si las acciones legales serian solo contra el ex, o también había que incluir a los miembros de su Junta Directiva, a lo que la Presienta contesto que a todos. No debió acordarse en su respuesta de que ella era Vicepresidenta con Rodríguez y que Sanz era vocal.
Lo que de verdad deja a la altura del betún a nuestro deporte es la calidad humana de los asambleístas, los que en esta ocasión se han retratado al aprobar sin reparos (afortunada mente no por unanimidad, con lo que aun los hay coherentes) el acta del 2014 redactado por el Ex Presidente, las cuentas del 2014 , el presupuesto del 2015 (exacto al que presento Rodríguez, con unas ligeras maquilladores) y el presupuesto del 2016,( calcado al que preparo Rodríguez, con ligeras matizaciones), además aprueban la solicitud de un crédito ( del que no se especifica la cuantía en el orden del día). Pero no solo deja al pie de los caballo a los que no aprobaron la Asamblea del 6 de junio pasado, sin que nuevamente a Casanueva la crecen los enanos, ya que esta Asamblea ha aprobado toda la gestión de de Rodríguez que en junio en la que ella fue la abanderada para que no se aprobase, ¡en fin penas te da la vida Sra. Casanueva!
Lo que hay que preguntarse es porque en esta Asamblea no se ha tratado para nada sobre las cuentas del Mundial de la ISAF 2014, de las que tanto el Ayuntamiento de Santander, como el Gobierno de Cantabria aun esperan que se las hagan llegar. Tampoco se ha tratado para nada en esta Asamblea sobre los dineros de la Fundación Vela Española, que ha desaparecido de la misma sin que nadie sepa, no como, ni a dónde han ido los dineros, eso a pesar de que la Presidenta ha sido informada exhaustivamente sobre este asunto ¿será que no la importa?.
En fin la actitud de los asambleístas ha dejado mucho de desear, dejando claro que no defienden a la Vela, sino a los intereses particulares, y si me apuras, ni a estos.
Lo que no es de extrañar después de lo visto en la RFEF en la que los asambleístas han aprobado un reglamento electoral que no se ajusta a lo que el CSD ordena, lo que en estos momentos convulsos, políticamente, ya no deja extrañado a nadie.
Esto, a grandes rasgos, fue paso en las Asambleas del pasado día 20 de marzo.
Pero lo que tampoco concuerda con la nota de prensa realizada por personal de la casa, es lo que sucedió con la Comisión Delegada, en la que para comenzar un Club delegó en su gerente, y para mas abundamiento, una territorial delegó en el club que mando el gerente. En fin, todo en mano de profesionales.
La verdad es que no se entiende como en los nuevos estatutos no se contempla la imposibilidad de la delegación de voto, con lo que desde luego se arreglarían muchas cosas en este deporte.
Para muestra del talante de la Presidenta y su Junta en la reunión de la Comisión Delegada se ha aprobado, por los pelos, algo que es ilegal, que además afecta de lleno a los deportistas, a los que les hace rehenes de la mala gestión de sus federaciones autonómicas, no pudiendo participar en eventos nacionales, si su territorial no está al día en los pagos con la RFEV, de lo que ellos no tienen ninguna culpa. Esto no les quepa la menor duda será denunciado ante el TAD y el CSD.
Por otra parte, nada se les dice a los miembros de la C. Delegada de la carta que se leyó al día siguiente. Ninguneándoles completamente en el ejercicio de sus funciones
Ya para poner la guinda a estos reuniones en la extraordinaria se aprueba el Reglamento electoral, que por ciento, fue denunciado antes de la reunión ante el TAD, enviando copia a la REFV, que para nada esta ha publicado los días en que se podía, de acuerdo con lo Orden , para realizar las alegaciones al mismo, lo que de por si, es motivo de impugnación.
En fin como se puede ver para nada fueron tan maravillosas las Asambleas como quiere hacer ver la nota de presa federativa.
Se me olvidaba, la mayoría de los asistentes a favor de la gestión iban con delegación de voto, esto me suena a como se gestaban las elecciones en nuestras RFEV.
J.F.M.J.O.