La Vela no se merece un Presidente que miente.
Cuando uno lee las comunicaciones de la candidata, no puede dejar de preguntarse, si, como por encanto, ésta apareció en la RFEV el día 5 de octubre de 2015.
La realidad es que la candidata fue Presidente de la Federación Cántabra de Vela, a la que tuvo durante años sin los órganos colegiados que marcaban los Estatutos, y en la que sin poder para ello anuló las elecciones del RCMS.
Pero en la RFEV nada menos que fue la Vicepresidente Primera de Rodríguez, ejerciendo el cargo durante más de un año. Aunque por lo que dice en su entrevista al ABC parece que solo fue un florero en la misma y que ese periodo de Vicepresidenta no la sirvió para enterarse de nada, ya que “cuenta”, y transcribo: “Para explicar esto necesito que conozca el panorama que nos encontramos al llegar: deudas sin imputar del mundial de 2014, acreedores no reconocidos y en litigio, deudores que no se correspondían con la realidad, ni un euro en caja, 300.000 euros de morosidad y un plan de viabilidad del CSD de obligado cumplimiento. En definitiva, la RFEV estaba en una situación patrimonial muy deteriorada”.
Solo recordar que la candidata solo estuvo fuera de la directiva de la RFEV de Rodríguez desde mediados de Mayo hasta el 5 de octubre de 2015. Hay que preguntase que ¿fue durante esos pocos meses cuando en la RFEV sucedió la hecatombe? , o, ¿qué era lo que hacia la candidata en las reuniones de la Junta Directiva?
También hay que preguntarse, ¿como cuando estuvo de Vicepresidenta Primera no hizo nada para corregir el agónico estado financiero de la RFEV?. Por lo que parece, solo se limitó a proclamar que nada tenía que ver con el rumor de la moción de censura a su Presidente.
No concuerda lo que dice de desconocer el calamitoso estado financiero de la federación con el correo que mandó a la RFEV agradeciendo la remisión por esta de la documentación que había solicitado.
También recordar que con ella el Sr. Sanz, también formó parte de la Directiva de Rodríguez.
Recordar que la ultima auditoria de BDO contenía varias salvedades, lo que nunca antes había sucedido en la RFEV, faltando a la verdad en la misma cuando dice que ha llegado a un acuerdo sobre la deuda de más de 150mil euros que mantiene con el RCMS.Está claro que lo que ha ocurrido en la Federación con el equipo Olímpico y con todo lo demás, no puede volver a pasar, pero para ello hace falta que los que lo motivaron no vuelvan a tener un puesto en la misma.
La Copa del Mundo de la W.S. como todo el mundo sabe se tramitó fuera de plazo sin estar aprobada por la Asamblea General del 20 de Octubre de 2016, y para incluirla en el Calendario Oficial se han saltado todas las normas, y las reglas de la RFEV, tomando la Comisión Gestora, que carecía de competencias, una decisión irregular, esa es la realidad de los hechos, se quiera contar como se cuente, está claro que la W.S. seguramente desconoce este asunto.
Sobre el Comité de Auditorias recodar que tenía que haber sido nombrado durante su mandato, y no lo hizoSobre lo de Abascal todo el mundo lo conoce. Lo venda como lo venda la candidata aquello fue un “moving” para forzar el que se fuese; creo que aun no ha recuperado todas sus pertenencias. Con relación a las cuentas del Mundial 2014 de la ISAF celebrado en Santander, la candidata miente descaradamente, haciéndolo sin ningún rubor, cuando a la pregunta que la hacen sobre si puede aclarar si las cuentas del Mundial de Santander no están cerradas, a lo que contesta: “las cuentas están cerradas y muy claras”
La realidad sobre estas cuentas lo plasma expresamente el Acta de la Asamblea General de la RFEV que se celebró el 20 de marzo de 2016 bajo su mandato, y que transcribo literalmente (sic): “en relación al mundial de vela Santander 2014, ha producido unas pérdidas según balance de 316.458 Euros, no obstante, se estima que las perdidas realmente ascienden a 765.165 euros, AUNQUE LAS CUENTAS ESTA SIN CERRAR DEFINITIVAMENTE”. Las manifestaciones de la candidata al ABC sobre las cuentas del Mundial de la ISAF, como puede comprobarse al leer el ACTA de la Asamblea del 20 de marzo de 2016, es una mentira como una catedral, y la Vela no puede tener en su organización una persona que miente. J.F.M.J.O.