La Vela andaluza celebro su gran noche
Regatistas, técnicos, colaboradores y clubes fueron distinguidos durante la Gala anual de la Federacion Andaluza de Vela
La Vela andaluza vivió este sábado su gran noche con la celebración de la tradicional Gala de la Federacion Andaluza de Vela. Una cita anual que tiene como máxima reconocer los éxitos de los regatistas andaluces durante la campaña de cierre y subrayar la colaboración de personas y entidades con nuestro Deporte. Al igual que el año pasado el marco elegido fue la Bodega ‘San Jose’, en El Puerto de Santa María, por cuyo escenario pasaron los 78 premiados que recibieron sus galardones de manos del presidente de la andaluza, Eduardo Zalvide, los miembros de su Junta directiva y las autoridades presentes. Un año mas la cita logro concentrar a un nutridísimo grupo de amigos de la Vela, con la presencia de los mejores regatistas y técnicos llegados desde todas las provincias andaluzas. No falto el apoyo institucional, con la presencia de Jose Maria Reguera, delegado en Cadiz de la Consejeria de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucia; Felipe Marquez, presidente de la Mancomunidad de Municipios Bahia de Cadiz; Francisco Aguilar, teniente alcalde del área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria; el concejal del grupo socialista portuense, Ignacio Garcia de Quiros, o el senador Luis Garcia Garrido, que recibió el galardón otorgado al Parque Metropolitano de Los Toruños en su calidad de presidente del Consejo Rector del mismo.
La noche tuvo muchos momentos muy especiales pero sin duda uno de los mas emotivos llego al final, con la entrega de la Insignia de Oro, a título póstumo, a Juan Luis Cervera Govantes, desaparecido en el mar durante la Regata Mar de Alboran. Su viuda Maria Dolores Carcaño acompañada de uno de sus nietos fue la encargada de recibir la insignia de manos de Eduardo Zalvide, arropada por los aplausos de una sala en la que se congregaban mas de 400 personas puestas en pie en señal de respeto y homenaje a un hombre muy querido por todos los amantes de la Vela.
La sorpresa llego con el reconocimiento a cinco pioneros del Patín a Vela en la bahia de Cadiz, que fueron ‘engañados’ por Jose Maria Escribano, vicepresidente de la FAV. Los sorprendidos fueron Juan Carlos Gutierrez Colosia, Valentín Fernandez, Javier Ollero, Vicente Campos-Guereta y Miguel Romero Valdespino que recibieron emocionados el galardón. Antes de eso fue el turno de muchos los regatistas de ‘nueva hornada’ que fueron pasando por el escenario para recibir sus premios a una campaña cargada de éxitos y títulos autonómicos, nacionales e internacionales en muchos casos, así como los directivos de los diez mejores clubes clasificados por ranking y personas y entidades colaboradoras con la Vela en Andalucia, apartado que incluyo entre otros el entregado al Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida por su colaboración en hacer de la Vela un Deporte ecológicamente sostenible, o los reconocimientos al capitán de la Guardia Civil, Jose Maria Dueñas Blanco, por su contribución en la seguridad de la práctica de la Vela en la bahia de Cadiz; el entregado a Manuel Leiva Carrasco, trabajador de Puerto Sherry recientemente jubilado, por su apoyo y colaboración con la Federacion Andaluza de Vela; el que distinguió al malagueño Rafael Diaz, por su contribución a enaltecer la Vela de Crucero en Andalucía desde la gestión de algunos de sus proyectos mas importantes, o el del apartado de ‘Comunicación’ entregado en esta ocasión al empresario Nicolas Terry, por su apoyo en la difusión de la Vela en diferentes medios de comunicación y como responsable de gabinetes de comunicación de algunas de las regatas mas importantes de nuestro pais.
En definitiva fue una noche de celebraciones y de mucha emoción que un año mas dejo patente el excelente momento que vive la Vela andaluza y el prometedor futuro que tiene por delante. No faltaron los guiños al nuevo Centro de Tecnificación de Vela que construye la Junta de Andalucía en la playa asfáltica de Puerto Sherry, junto a las instalaciones de la Federacion Andaluza de Vela, que sin duda supondrá un revulsivo para la Vela en nuestra comunidad. Tras la entrega de premios, todos los presentes disfrutaron de un coktail servido por Hoteles Los Jándalos, regado con vinos de Bodegas Caballero.