La Travesía Náutica Xacobea llega a Palma de Mallorca
La segunda etapa, que ha llevado a los peregrinos desde las aguas francesas de Toulon a las españolas de Mallorca, con 295 millas náuticas, ha concluido hoy en el Club de Mar - Mallorca tras 49 horas de navegación
Tres barcos se unen a partir de ahora al Bahía de Nergha y Mar de Nergha en la travesía: Ascia (Hansen 400); Eslora (Lagoon 39) y Odysseas (HR 62)
Mañana se celebrará en el Club de Mar una recepción oficial a los peregrinos a la que asistirán distintas autoridades de la ciudad y del club mallorquín
Los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea, en su versión Sur - Mediterráneo, han cerrado hoy la segunda etapa, que les ha llevado desde el puerto francés de Toulon hasta el mallorquín del Club de Mar - Mallorca, tras recorrer 295 millas náuticas.
El Bahía de Nergha y Mar de Nergha arribaban al club mallorquín sobre las 10:15 horas de hoy jueves 19 de junio, tras haber navegado cerca de 49 horas. Una travesía que no fue tan placentera como la primera, entre Génova y Toulon, al menos en su primera jornada ya que la noche fue 'algo movida'. Mar gruesa, tormenta eléctrica y viento de componente NW (Noroeste) fueron algunos de los ingredientes para los peregrinos, quienes se adaptaron muy bien a esas adversas condiciones.
En Toulon, el día de 'descanso' tampoco permitió a los peregrinos disfrutar de la ciudad francesas. Una fuerte e insistente tormenta estuvo presente en toda la jornada, por lo que lo un pequeño paseo por la Marina de Toulon, para estirar las piernas y desentumecer los músculos, fue lo máximo que pudieron disfrutar en su primera parada en el camino.
Sobre las 9:30 horas del martes 17 de junio los dos barcos con los doce peregrinos, más tripulación, ponía proa hacía aguas españolas. La travesía se ha desarrollado sin incidentes y con una gran camaradería entre todos, con un viento de componente NE (Nordeste) al principio, pasando después a un NW (Noroeste) y para terminar a unas 30 millas náuticas al Norte de Baleares con un viento térmico que hizo bajar el ritmo que llevaban los dos barcos, con un viento de 12 nudos de intensidad y con una velocidad media de 6 nudos.
En esta travesía más larga se pudo pescar un atún, comida que después sirvió para la comida y cena del primer día. En la segunda jornada de navegación, los peregrinos también se animaron a cocinar en el barco colaborando todos en las tareas de abordo. También, y dentro de las tareas de los peregrinos, destacan las guardias nocturnas de dos horas.
A partir de ahora, se unen en la Travesía Náutica Xacobea, al Bahía de Nergha y Mar de Nergha otros tres barcos: en Ascia (Hansen 400) con base en Torrevieja; Eslora (Lagoon 39) del náutico Sanxenxo y Odysseas (HR 62) del club gallego Portonovo.
Por otro lado, el Club de Mar - Mallorca, conjuntamente con ASNAUGA (Asociación Clubes Náuticos Galicia), han organizado para la jornada de mañana, viernes 20 de junio, una recepción oficial a los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea. Un acto que tendrá lugar en la terraza del restaurante del Club de Mar a las 12:30 horas y al que está previsto que asistan distintas autoridades de la ciudad y del club mallorquín.