La Selección de Vela Novacaixagalicia cuenta las horas para su cita en Murcia
Once equipos gallegos se concentraron este fin de semana en el Centro Gallego de Villagarcía
Los 420 han aprovechado al máximo sus últimos entrenamientos de cara a la Copa de España de la clase que se celebrará en Murcia del 7 al 11 de diciembre próximo. Así, hasta seis regatistas gallegos de la Selección de Vela Novacaixagalicia compartieron campo de regatas con los dieciséis convocados del equipo de clase.
Con la vista puesta en el campeonato, las preparatorias de este fin de semana celebradas en el Centro Gallego de Vela de Villagarcía se centraron en mejorar la técnica y poner a prueba la forma física de los once equipos gallegos concentrados. Dos días de intensa actividad en los que los representantes gallegos midieron sus fuerzas en las instalaciones de la localidad pontevedresa a las órdenes de Jaime García, entrenador de la Federación Gallega de Vela.
En paralelo el equipo Lituano de Láser Radial y 4.7 se mantiene concentrado desde el pasado 24 de noviembre.
En la preparatoria tomaron parte el pasado sábado y domingo, convocados por la Selección Gallega de Vela, Pedro Martínez y Luis Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo; bajo la misma grímpola, Patricia Suárez y Pilar Amaro; y Pablo Ávila y Antón Calo, del Club Náutico de Portosín. Ya en el grupo de los convocados por equipo de clase, Carlos Castelao y Jorge Lorenzo, Lucía y Laura Llopiz, Nieves Lorente y Victoria García-Lastra, del Real Club Náutico de Vigo; Adrián Domínguez y Calixto Abalo, del Liceo Casino de Villagarcía; Jesús Fernández y Adán Tubío, del Real Club Deportivo de Riveira; y Daniel Álvarez y Brais Pazó, Leticia Costas y Carmen Martínez y Xaquín Fernández e Nicolás Tomé, del Club Náutico de Portosín.