La Real Federación Española de Vela, satisfecha con la acogida de los cursos de “Special Regulations” de la ISAF
La RFEV destaca la importancia de estos cursos que desde el pasado 1 de enero de este año, son obligatorios tal y como indica la ISAF
Desde que comenzaran a llevarse a cabo a finales del año pasado, los cursos de “Special Regulations” de la ISAF están siendo valorados de manera muy positiva por todos los participantes que los han realizado. La razón principal es que consideran que se tratan aspectos muy importantes desde el punto de vista de salvamento.
Estos cursos de seguridad de la ISAF, están dirigidos a los regatistas ya que a partir de este año será obligatorio haberlos realizado para poder participar en regatas del calendario nacional, de Altura, Solitarios y A dos. La Real Federación Española de Vela a solicitud del interesado y presentando los correspondientes certificados, puede convalidar esta titulación. Además, la normativa de la ISAF asegura que un 30% de la tripulación estará en posesión de este título. En España se requiere que como mínimo lo tenga al menos dos de los tripulantes (patrón/tripulante) de una embarcación.
En palabras de Manuel Torres director deportivo adjunto de la Real Federación Española de Vela “ Llevamos seis cursos realizados y tenemos otros seis en marcha. Todas las personas que lo han realizado, han entregado una encuesta de valoración anónima en el que los resultados son inmejorables en el sentido de calidad y servicio prestado tanto a nivel de instructores como con respecto a los contenidos que se tratan en el curso”.
Recordemos que el curso está estructurado en varias temáticas: primeros auxilios, elementos de seguridad en el barco (formato, construcción, aplicaciones, bengalas, formas de actuación en caso de incendios etc), demostraciones prácticas, salvamento marítimo, función y forma de aplicación de las radio balizas, posicionamiento de las naves aéreas de salvamento, buzos, radares, localización por infrarrojos, etc. Además, destacar la jornada enteramente práctica del curso: extinción de incendios, pirotecnia, balsa salvavidas, actuación en el agua, formas de trabajo conjunto, rescate de heridos desde la embarcación, fórmulas de trabajo, conocimiento del medio, distintos tipos de extintores y los agentes de los mismos, modos de aplicación, etc.
Todas las personas interesadas en el curso o que quieran obtener más información sobre el mismo, pueden dirigirse a la página WEB de la Real Federación Española de Vela en el apartado de Cruceros, donde encontrarán toda la información de los cursos previstos o al teléfono 91 519 50 08.