La Real Federación Española de Vela, ejemplo de igualdad
Un 65% de los puestos de responsabilidad en la Real Federación Española de Vela son gestionados por mujeres
Santander 09/07/20.- Hace ya tiempo que el deporte de la vela dejó de tener una acepción o cariz mayoritariamente masculino, tanto en el ejercicio del deporte como en sus órganos de dirección.
Son muchas las mujeres que desarrollan puestos de responsabilidad dentro de este organismo federativo. No es discriminación positiva, ni casualidad, es simplemente valía para el desarrollo de las funciones encomendadas.
La presidencia en la Real Federación Española de Vela está desempeñada por Julia Casanueva y su gabinete gestionado por Sonia Ortueta. Diferentes departamentos como son el de logística o administración tienen a dos profesionales como Cristina Vacas o Celia Rivera a su cargo respectivamente, mientras que la dirección de Comunicación la ejerce Helena de la Gándara y prensa Macarena Lainez.
La dirección médica está desempeñada por la ex regatista Carmen Vaz, mientras una de las máximas responsables de rehabilitación es Mariana Morales y Cristina Hill es la psicóloga del equipo olímpico.
Una federación que muestra cómo el papel de la mujer cada día es más importante en muchas áreas del deporte, llegando en el caso de la RFEV a ocupar un 65% de los puestos de responsabilidad.
Y todo ello construido sobre la misma base que da vida al órgano federativo, los deportistas, entre los que la creciente presencia de mujeres significa una mayor proyección de las mismas para ocupar, en su momento, puestos de gestión.