La RFEV reestructura su modelo deportivo y de negocio
La vela española buscará nuevos horizontes desde el área de negocio y el área de I+D+i
La Real Federación Española de Vela presenta una nueva estructura organizativa destinada a mejorar el rendimiento deportivo, explorar las posibilidades de crecimiento tecnológico y abrir nuevas vías de negocio. Para ello, la federación se apoyará tanto en personal que forma parte ya del equipo como en nuevas incorporaciones.
En la vertiente deportiva, la RFEV ha creado una nueva área de trabajo destinada al conocimiento, la investigación, desarrollo e innovación cuyo objetivo será poner en manos de los regatistas y entrenadores las mejores herramientas y soluciones de cara a su preparación deportiva. Al frente de esta nueva área estará Asier Fernández, quien desde su entrada en la federación ya ha liderado los proyectos de implementación y mejora de este tipo de herramientas. Además, Fernandez contará en su equipo de trabajo con Bernat Cortés, ingeniero industrial y regatista de la clase olímpica Formula Kite.
Para reforzar la marca RFEV y conseguir su expansión, la ex regatista olímpica Laia Tutzó se situará al frente del área de negocio e innovación, desarrollando un plan de negocio, eventos y patrocinio. Tutzó, que compitió en los juegos de Pekín 2008, es licenciada en derecho y fue la responsable de la apertura del Barcelona International Sailing Center de la federación catalana de vela, y en los últimos años sido la directora de operaciones de la Rafa Nadal Academy en Manacor, Mallorca.
Dentro del nuevo plan de gestión deportivo, la dirección de preparación olímpica será asumida por Xisco Gil, actual directo técnico de la RFEV.