La Presidenta de la junta Gestora sigue incumpliendo la Normativa Legal y los propios Estatutos y Reglamentos de la RFEV.
¿Hasta cuándo las ilegalidades van a seguir instaladas en el RFEV? ¿Dónde se ha quedado la limpieza de la cueva de Ali-Baba que ella CASANUEVA IBA a liderar?
¿Alguien se imagina al Gobierno en Funciones el aprobar los presupuestos o modificar una Ley? Eso, además de impensable, sería IMPOSIBLE. Pues bien en la RFEV dirigida ahora por una Comisión Gestora cuya Presidenta en funciones es la Sra. Casanueva, en poco menos de dos, meses, ha convocado y celebrado tres reuniones de dicha Gestora de forma telemática, para modificar cuestiones que habían sido aprobadas en Octubre por los únicos órganos de la RFEV que podían hacerlos, la Asamblea General y la Comisión Delegada. Por otra parte no existe reglamentación para realizar reuniones telemáticas por la Comisión Gestora, con lo que cabe poner en tela de juicio su validez de esas convocatorias...
Las cuestiones modificadas por la Comisión Gestora, que carece de legitimidad y competencia para ello, han sido: el Calendario, y la Guía de Competiciones. EL calendario lo ha modificado el día 2 de Diciembre y a la Guía el día 5, y cuyos enlaces son: http://www.rfev.es/uploaded_files/Document_1238_20161215100424_es.pdf , yhttp://www.rfev.es/uploaded_files/Document_1243_20161214114531_es.pdf
Ahora, el 23 de diciembre de 2016, ha pretendido llevar a cabo una nueva modificación al Calendario Oficial de Regatas, convocando nuevamente a la Comisión Gestora, telemáticamente, para introducir nuevas modificaciones al mismo, incluyendo regatas que no se habían solicitado para ser aprobadas en la Asamblea del 22 de Octubre de 2016, con lo que desde la RFEV se incumple el Reglamento de competiciones, haciéndolo con la seguridad de que su incumplimientos, SON una falta muy grave de disciplina, pero que seguro sobreentiende quedará impune, como viene ocurriendo hasta ahora por falta de actuación del CSD que no atiende a las denuncias más, salvo que sean de fútbol o de baloncesto. Esperemos que en esta ocasión no sea así, y que el nuevo Presidente del CSD actúe con contundencia ante esta reiterada tomadura de pelo de la Sra. Casanueva, y la mayoría de sus aplaudidores en la Comisión Gestora (que no todos),a las normas establecidas en la RFEV.
Como puede verse en menos de 16 días, la Presidenta en Funciones pretende modificar el Calendario en dos ocasiones, con lo que hay que preguntarse una seria de cuestiones; primero: ¿Por qué no se convocaron las elecciones A tiempo para que a estas alturas estuviese la RFEV con una nueva Directiva, que podría convocar una Asamblea para aprobar un Calendario sin estar todo el día modificándole?, Segunda:, ¿ Cómo no se dejó el Calendario y la Guía de Competiciones para que fuese aprobado en junio del 2017, como históricamente se ha hecho en la RFEV en la que se aprobaba las Asambleas que se realizaban en Junio?, Tercera: ¿A que jugaba la junta Directiva presidida por Casanueva, que no aplicaba a su debido tiempo el Reglamento para la recepción de las solicitudes de regatas a incluir en el Calendario Oficial, y ahora está incumpliendo doblemente la norma, al tramitar estas fuera de plazo, y además intentar que sean aprobadas por un órgano que carece de legitimad para hacerlo, ni más ni menos que la Comisión Gestora?, y ¿Qué hacia la Junta presidida por la Sra. Casanueva para realizar una Guía de Competiciones 2017, que había que modificar al cabo de unos días, demostrando con ello una total incompetencia?. Ya sabemos que la Sra. Casanueva no se sonroja, pero ¿es que tampoco se sonrojan ninguno de sus colaboradores más cercanos con experiencia en gestión de Clubes y FFAA? Tampoco está de más el preguntarse si en la RFEV no hay un asesor Jurídico que asesore a los que toman estas ilegales y arbitrarias decisiones contrarias a derecho, y sí lo habrá que prescindir de él, y eso que LA Sra. Presidenta ES licenciada en Derecho. Dentro de la ilegalidad en la que vive la Presidenta en funciones, está la de no publicar en el enlace de transparencia las convocatorias que ha venido haciendo a la comisión Gestora para la modificación de documentos oficiales aprobados por los Órganos competentes. Así como tampoco publica la Comisión Gestora, presidida por Casanueva, las actas de estas reuniones, las que además no traslada a todos los miembros de la Comisión, ello, a pesar de que la han sido formalmente requeridas por ellos, lo que da idea del desmadre que existe en estos momentos en nuestra federación. J.F.M.J.O.