La Federación Gallega homologa la Escuela de Vela del Club de Yates de Bayona
El Monte Real consigue uno de los primeros certificados oficiales de enseñanza para la formación de regatistas
El reconocimiento fortalece también el vínculo con el Concello de Baiona como tutores de su Escuela Municipal
La Federación Gallega de Vela ha hecho llegar al Club de Yates de Bayona el certificado oficial que reconoce la homologación de su Escuela de Vela Novacaixagalicia, un trámite que en lo administrativo se comenzó a gestar hace algunos meses y que, tras el análisis y trabajo de campo efectuado por la máxima institución velística gallega, ha concluido en la emisión del sello de calidad que a partir de ahora abandera el mítico club de Baiona.
Con este gesto el Club de Yates se convierte en una de las primeras entidades en la comunidad gallega en obtener tal distinción.
Este logro en la enseñanaza deportiva, fortalece al Monte Real en su vinculo con el propio Concello de Baiona y los baioneses, como tutor que alberga la Escuela Municipal, de la que forman parten más de medio centenar de niñas y niños censados en la villa del Val Miñor.
“La vela es una de las grandes actividades estrella del Club de Yates, como fundamento en la promoción de la práctica deportiva, y como el mejor argumento para difundir el conocimiento y cuidado de la vida marina en un entorno natural tan majestuoso como es la Bahía de Baiona”, comenta Rafael Bonilla, Director de la Escuela de Vela.
La homologación habilita al Monte Real tanto en la enseñanza y práctica en vela ligera como en la de crucero, pudiendo desarrollar los dos niveles de iniciación y de perfeccionamiento.
A lo largo del año, cerca de 900 alumnos y alumnas se forman en la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates de Bayona.