La Federación Gallega de Vela desplaza estos días a un destacado elenco de regatistas
El Campeonato de España de 2.4mR en Málaga y el mundial de 470 en Barcelona como objetivos deportivos
El Centro Gallego de Vela proactiva sus clinics citando a la clase doble del 420 dentro del Plan Nacional
La Federación Gallega de Vela, bajo el mecenazgo de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Astec y Teaxul, desplaza durante estos días a un destacado elenco de regatistas de diferentes modalidades velísticas, entre las que figura la clase paralímpica del 2.4 mR, que cita en Málaga a los mejores deportistas nacionales en la búsqueda del título de Campéon de España.
Representando a la comunidad gallega asistirán Antonio Figueroa Cabral y Francisco Piñeiro, ambos del Club de Vela Escota, acompañados por su entrenador federativo, Luís de Mira.
El Campeonato de España de 2.4 mR reunirá en la ciudad andaluza a una veintena de regatistas que, durante tres jornadas y hasta el próximo domingo, navegarán en las aguas colindantes al puerto deportivo del Real Club Mediterráneo de Málaga, su organizador. Hoy se realizan los entrenamientos oficiales, siendo la primera vez que la ciudad malagueña acoge una prueba deportiva de esta índole.
En Barcelona, se concentran los mejores especialistas de la clase olímpica 470, para celebrar hasta el 19 de mayo el mundial de la clase, un claro encuentro deportivo que servirá como preámbulo a los JJ.OO. de Londres 2012.
A la ciudad condal la Federación Gallega de Vela desplaza a los hermanos Jiménez, Andrés y Rafael, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, y a los coruñeses Pablo Martínez e Isaac Arce, miembros del equipo de regatas del Real Club Náutico de La Coruña. Con ellos viaja un gran especialista en la materia, el vigués Alberto García, Director del Centro Gallego de Vela de Vilagarcía, que en sus tiempos de regatista preolímpico escogió el 470 como su modalidad preferida. La cita está coorganizada por los Reales Marítimo y Náutico de Barcelona, con el apoyo de la Real Federación Española de Vela.
Como preámbulo de estas citas nacional y mundial con el deporte de la vela, precisamente el propio Centro Gallego de Vela acogió unas jornadas de entrenamiento oficiales de la clase 420, el denominado hermano pequeño del olímpico 470.
Enmarcado en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela, el clinic acogió a seis tripulaciones, por ser una clase doble, compartierndo unos días de convivencia con regatistas de otras comunidades.
Por Galicia destacaban Pedro Martínez y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo; sus compañeras de grímpola, Patricia Suárez y Pilar Amaro, bronce en Juvenil Femenino en el recien disputado nacional de 420, en Portosín; y Adrián Domínguez y Calixto Abalo, del Liceo Casino de Vilagarcía.
Por la Federación Catalana asistieron Adriana Rodés y Luci Brugman, del Club Nautic El Balís, Campeonas de España Femeninas y plata en la categoría Juvenil.
Y por Baleares Paula Barceló y Aina Llabrés, del C.N.S´Arenal, Subcampeonas en Juvenil Femenino; y Enric Noguera y Víctor Maimo, del Club de Vela Puerto de Andratx.