La Federación Española de Vela intervenida por el CSD
La RFEV es una de las once federaciones nacionales con sus cuentas intervenidas en el segundo pago anual por parte del Consejo Superior de Deportes. Aeronáutica, Atletismo, Bolos, Boxeo, Esgrima, Remo, Rugby, Taekwondo, Tiro Olímpico, Triatlón y Vela. El CSD, en un escrito firmado por Miguel Cardenal, establece que dicha intervención decaerá si se justifican las desviaciones presupuestarias en que dichas federaciones incurren.
Negro, muy negro el futuro cercano para la vela. Tenía que pasar que la máxima autoridad deportiva de este pais metiera en cintura a aquellos que con dineros públicos los manejan a su antojo como si de su finca se tratase.
Que significa la intervención, pues algo tan claro como que si las federaciones mantienen la postura de insumisión, el siguiente paso sería una especie de moción de censura, una junta nombrada a dedo por el CSD y que convocaría elecciones anticipadas.
La herencia que dejó la gestión (por llamarla de alguna forma) del Sr. Pombo pesa como aquella losa del Valle de los Caidos en el presente y futuro de la vela nacional, y más con un Mundial a las puertas. Se acabaron los sueldos millonarios, las prebendas, viajes y demás rollos mucho injustificables, tienen que empezar las decisiones por muy duras que sean, ponerse las pilas y si hace falta no celebrar el Mundial pues pelillos a la mar. No olvidemos que la Vela es una de las estrellas olímpicas de nuestro pais y al paso que vamos el devenir se ofrece negro como aquel cirio que se agota.
Menos mal que alguna territorial está haciendo los deberes por el bien de nuestro deporte.
Esta intervención no afecta a las territoriales, esto mientras el Consejo Superior de Deportes, no acaber de modificar la Ley del Deporte en parte de su articulado y que pretende que en caso de desacuerdo entre territoriales y españolas, éstas sean resueltas mediante arbitraje por el propio CSD, lo que será sin duda añadir más confusión.
Pronto sabremos y conoceremos el porqué de los altibajos presupuestarios del Mundial Santander 2014, aquellos que empezaron en 16M de € y hoy cifran soibre 600,000 €, estos entre algunos de los choriceos que se suponen, lo importante además de su conocimiento es que el peso de la ley, el auténtico peso de la ley caiga sobre las cabezas de aquellos que tomaron al máximo rector de nuestro deporte como la finca del tio gilito... para sus beneficios.
Mañana más.