La F.Vela de Murcia se marca el objetivo de situar a la Comunidad como referénte internacional en deportes náuticos
El ente federativo lleva cuatro años trabajando con las instituciones autonómicas para conseguir abrir los deportes náuticos a la sociedad en general, al turismo y al disfrute más allá de la competición
La nueva Junta Directiva de la Federación de Vela de la Región de Murcia, encabezada por Pedro Román, cree que la vela y los deportes náuticos pueden volver a situar a la Región en un lugar privilegiado en el mapa
La nueva Junta Directiva de la Federación de Vela de la Región de Murcia, encabezada por su presidente Pedro Román reelegido recientemente, no ha parado de trabajar en un proyecto en el que llevan invertidos cuatro años. Un periodo en el que han trabajado codo con codo con las instituciones autonómicas hasta llegar al último eslabón de la cadena: Ramón Luis Valcárcel. El objetivo no es otro que presentarle los resultados de ese trabajo y que en síntesis generales pasa por ofrecer una imagen de una costa murciana renovada, limpia y llena de posibilidades.
El ente federativo espera que desde la máxima institución de la Región se vean contagiados, y que puedan verse impregnados de la misma ilusión que desde abajo, desde la federación, se ha logrado conseguir durante todo este tiempo. En esa labor que lleva desarrollando la federación figura un capítulo sumamente importante y clave para el proyecto que pasa por concienciar a todos de la apertura de los deportes náuticos a la sociedad en general, al turismo y al disfrute más allá de la competición, esta debe ser una prioridad para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Con este motivo y con el convencimiento de que vivimos un momento histórico para cambiar las cosas en la Región y tras la labor desempeñada en estos últimos años, el ente federativo acude a la máxima autoridad regional para trasladarle las claves de ese cambio. Un cambio que pasa por conseguir un nuevo compromiso de los clubes náuticos a través de la renovación de sus concesiones. Cambios para legislar una normativa adecuada para una costa singular como es la del Mar Menor, al hilo de la nueva Ley de Costas. Cambios para que los pequeños inversores de la costa tengan un marco previsible e inviertan en negocios que aporten servicios náuticos renovados y cambios para poner en valor un recurso que puede potenciar el empleo y la riqueza en todo el litoral murciano y en todo su tejido empresarial.
La federación cree, sin lugar a dudas, que la Región de Murcia puede ser un referente internacional, y que al igual que otros doman las montañas para la práctica del esquí, nosotros podemos y debemos intentar crear nuestra Sierra Nevada del Mar Menor. En esa línea, llegaremos a conseguir los objetivos marcados, que pasa por devolver al deporte náutico murciano el esplendor que no debería haber perdido, volver a colocarlo en el mapa lugar del que no debería haber salido.