La Escuela de Vela Caixa Galicia del Recreativo de Sada finaliza las actividades estivales
Cerca de medio millar de licencias federativas y 150 bautismos de mar durante la temporada de 2010
La VIII Liga de Verano Caixa Galicia punto y seguido a la II Copa Ártabra
El Club Náutico Recreativo de Sada ha finalizado sus actvidades estivales, una época atractiva para la navegación en una ría que mantiene su Escuela de Vela Caixa Galicia durante todo el año, centrándose ahora en las competiciones de la nueva temporada y en su equipo de regatas al que se incorporarán nuevos miembros tras el periodo del verano en el que los niños y niñás que han recibido su primer bautismo de mar, se unirán al club coruñés.
De entre ellos 60 han completado los tres niveles impartidos en el Recretativo de Sada, el de Iniciación, el de Perfeccionamiento, y el de Competición. El resto, hasta los 150 jóvenes que por vez primera recibían el contacto con la mar navegando a vela, lo han hecho en los cursos iniciales, probando también el Windsurf, o las rutas con Kayacs por la ría sadense.
El Club Náutico Recreativo de Sada se ha situado como el cuarto club de la comunidad que más licencias de escuela expide, hasta 439 durante la temporada 2009/2010, todavía sin finalizar, con la Liga de Invierno Caixa Galicia a punto de comenzar, tras concluir con éxito la VIII de Verano, bajo la denominación geográfica de Copa Ártabra, aglutinando una competición Multiclase, concatenada por varias fechas en el calendario oficial de regatas de la Federación Gallega de Vela. Es también el club gallego más destacado en este ámbito, de todas las escuelas de las Rías Altas.
A ello se suma su participación como equipo de regatas de la Escuela de Vela Caixa Galicia en citas tan destacadas como los campeonatos gallegos de Láser y Snipe, y en el autonómico y nacional de J80, así como en la Concentración de Escolas de Vela y Copa Deputación de Ourense de la clase Optimist, celebrada en las aguas interiores de Castrelo de Miño, cercano a Ribadavia, de la que son vigentes ganadores.
La nueva temporada se presenta activa. A partir del mes de octubre la Escuela de Vela Caixa Galicia vuelve a llenar sus aulas, con más de 50 inscritos confirmados. El Equipo de Regatas vuelve al trabajo, preparando la nueva campaña de competición. Y con el arranque de la Liga de Invierno Caixa Galicia, se dará paso a los Trofeos que la caja gallega promueve en las especialidades del Láser y 470, siendo el punto y seguido a la Copa Ártabra.