La Escuela de Vela Adaptada del Monte Real ejemplo de buenas prácticas en la ITB Berlín
· Ha sido reconocida como una acción ejemplar que supone un modelo de buenas prácticas y un avance significativo para el progreso de la sociedad.
· La iniciativa, en marcha desde el año 2012, fue presentada por el concello de Baiona a los premios "Green Destinations 2016 Global Top 100".
· La escuela tiene como principal objetivo acercar el mundo de la vela a personas con distintas discapacidades tanto físicas como psíquicas
- La Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates ha sido reconocida como ejemplo de buenas prácticas en la Feria Internacional de Turismo celebrada este mes de marzo en Berlín.
La iniciativa del club, en marcha desde el año 2012, fue presentada por el concello de Baiona a los premios "Green Destinations 2016 Global Top 100", que reconocen los avances que se producen en el ámbito del turismo sostenible en los destinos Quality Coast. Se trata de dar a conocer y compartir entre los distintos países, aquellas acciones ejemplares que suponen un modelo de buenas prácticas y un avance significativo para el progreso de la sociedad.
La Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates tiene como principal objetivo acercar el mundo del deporte en general, y de la vela en particular, a personas con distintas discapacidades, tanto físicas como psicosociales, cognitivas o sensoriales.
Por ella han pasado, desde su creación en 2012, cientos de alumnos de agrupaciones y asociaciones de distintos puntos de Galicia, para navegar por la bahía de Baiona en los barcos adaptados del club.