Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La Asamblea no aprueba las cuentas ni el presupuesto de la RFEV pero se muestra falta de reflejos

La Asamblea no aprueba las cuentas ni el presupuesto de la RFEV pero se muestra falta de reflejos

La Asamblea no aprueba las cuentas ni el presupuesto de la RFEV pero se muestra falta de reflejos

Lo que ha sucedido este sábado jamás ha tenido lugar en la historia de la Vela Española, siendo este momento el punto de inflexión de una Federación que navegaba sin rumbo y por aguas turbulentas. Tras lo de hoy ¿Puede el Sr. Rodríguez seguir en estas condiciones al frente de la RFEV?, ¿Y cobrando?. Que pensar de la falta de reflejos de los asambleistas al no exigir la dimisión inmediata de la actual junta directiva y convocatoria de elecciones.

¿Puede el CSD obviar la voluntad de los Asambleístas y permitir que el Sr. Rodríguez siga al frente de la RFEV tras el varapalo que acaba de recibir?,

¿Seguirá el CSD mirando para otro lado a pesar de la clara advertencia del máximo organismo de la RFEV? o ¿Por el contrario tomara las medidas oportunas para que la Federación que mas OROS ha dado al deporte español vuelva a navegar sin sobresaltos?

En la A.G.O. que ha tenido lugar en Luis de Salazar 9 una mayoría de Asambleístas han dejado clara su falta de confianza en la Junta Directiva que preside José Ángel Rodríguez, lo que se demostró con la no aprobación del primer punto del Orden del Día de la convocatoria, el referente a la aprobación del Acta de la Asamblea anterior, el que con 24 votos en contra, 17 a favor y 13 abstenciones NO fue aprobado, con lo que no se ratificaba el cobro del sueldo que esta decía se había aprobado en mayo de 2014, ni nada de lo que en el Acta presentado a aprobación se decía.

Este hecho jamás ha pasado en la RFEV y deja a la Junta Directica con la única solución de DIMITIR. La falta de reflejos de esa mayoría no pidió la dimisión inmediata.

En el debate del siguiente punto del orden del día sobre la liquidación presupuestaria los Asambleístas hicieron ver que esto no era posible al no venir avalada por un informe de la Comisión Delegada; con lo que viendo el cariz con que se presentaba el punto al Junta Directica opto por retirarlo. Lo mismo fue sucediendo con los demás puntos los que también se retiraron.Con lo que la RFEV no ha podido aprobar las cuentas del año 2015 ni tiene presupuesto para el 2015.

La reunión tuvo varios momentos críticos, siendo los más representativos cuando se rechazaron varias delegaciones de voto a unos cinco asistentes, aumentando el malestar cuando la mayor parte de los asambleistas comprobaron que no todos tenían los mismos documentos sobre las cuentas, lo que ocasiono un enfado monumental en los que carecían de estos, al encontrarse discriminados por la carencia.

El otro momento crítico fue cuando el Sr Abascal ensalzó la gran modificación que había experimentado Santander con el CEAR de Vela y la Duna, lo que fue muy criticado por gran parte de los asistente. Como también lo fue lo que consideraban una tomadura de pelo el reunirles en Asamblea para luego ver como se retiraban los puntos del orden del día sin tomar decisiones sobre ellos.

En definitiva una jornada para olvidar en el Vela Española, en la que la Asamblea ha demostrado su falta de confianza en el equipo que la dirige, al que, tras lo que le acaba de suceder, no le queda otra que el lunes, a primera hora, dimitir en bloque y convocar nuevas elecciones. Eso además de devolver el Presidente el sueldo que ha venido cobrando sin poder para ello, como también de las prestaciones en bienes, de las que sin permiso de la Asamblea, ha venido disfrutando hasta ahora, lo que por cierto tenía que estar reflejado, (por la Ley de transparencia) en la web de la RFEV, y que para vergüenza de la Vela no se cumple (como muchísimas otras cosas).

A pesar de un defecto de forma, pues no se cumplía con los plazos que establece el articulo 38 de los Estatutos para la convocatoria de las Asambleas Extraordinarias, esta se celebró, aprobándose en ella la modificación estatutaria para adaptar estos a la Ley del Deporte con relación a la Licencia Única, aprobando el pago de 6 euros a los territoriales por este concepto.

J.F.M.J.O.