Kiteboard/PKRA: Todo por decidir en la última cita del circuito PKRA World Tour
La rider Movistar Gisela Pulido tendrá que esperar a la última prueba del Mundial –que comienza este sábado en Haikou (China)- para disputar la Final de Pingtan después de que los jueces decidiesen repetirla
Tras cinco intensas jornadas de competición en aguas de Pingtan (China), la victoria final de la penúltima cita de la PKRA World Cup queda pendiente de disputarse en la última y definitiva prueba que se disputará desde este sábado, 1 de noviembre, en Haikou (China). La decisión de los jueces de repetir la Final y un desafortunado corte en el pie de la rider Movistar Gisela Pulido provocaron que el penúltimo triunfo en juego de la temporada quedase temporalmente en blanco.
Todo por decidir en la última cita del Mundial
Durante las primeras jornadas de competición, Gisela demostró su gran potencial enfrentamiento tras enfrentamiento al no dar opciones a sus rivales y ganar con total autoridad la eliminatoria simple, lo que le permitía pasar a la Final automáticamente.
Tal y como apuntaban todas las predicciones, la polaca Karolina Winkowska llegaba a la Final para enfrentarse a la rider Movistar en un duelo de lo más disputado, y es que el título mundial de la temporada dependía del resultado final de la cita de Pingtan: la polaca necesitaba la victoria para proclamarse campeona del mundo de Freestyle 2014 y Gisela debía ganar para poder competir por el título en la última cita de la temporada, que comienza este mismo sábado, día 1 de noviembre, en aguas de Haikou.
Finalmente, y tras finalizar el último y definitivo enfrentamiento en el que Gisela se habría proclamado ganadora, los jueces tomaban la decisión de repetir la Final al afirmar que no habían visto con claridad uno de los trucos de la rider polaca. Desafortunadamente la catalana sufría un profundo corte en el pie después de dicho enfrentamiento, por lo que el desenlace quedaba aplazado definitivamente hasta el próximo fin de semana coincidiendo con el comienzo de la última parada del circuito mundial.
Así las cosas, la rider Movistar tendrá que esperar al sábado para pelear por la victoria del noveno y penúltimo encuentro del circuito PKRA World Cup y mantener así sus opciones de cara al último y definitivo encuentro, donde no hay duda de que la nueve veces campeona mundial dará lo mejor de sí hasta el final.