Julia Casanueva Vicepresidenta de la Real Federación Española de Vela
La cántabra sustituye a la murciana Ana Sánchez del Campo debido a sus compromisos internacionales
Primeras pinceladas para establecer los presupuestos que por áreas serán asignados en Santander 2014
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela, reunida hoy en Madrid bajo la presidencia de José Ángel Rodríguez, ha nombrado a Julia Casanueva, como Vicepresidenta del máximo organismo que rige la vela en España, en sustitución de la murciana Ana Sánchez de Campo.
Esta decisión viene derivada de la renuncia al puesto por parte de Sánchez del Campo debido a motivos profesionales. Su destacada labor como Juez Internacional de regatas, de la que es una de las figuras más relevantes en los cinco continentes, no le permite combinar la labor federativa. De todas formas, su visión jurídica en el deporte de la vela es de prioritario reclamo para el asesoramiento que seguirá aportando a la Real Federación.
La nueva Vicepresidenta es una mujer comprometida con el deporte de la vela. No en vano lleva algunos años presidiendo la Federación Cántabra de Vela siendo, además, miembro de la Asamblea del Real Federación Española de Vela.
Su papel será estratégico, teniendo en cuenta que la ciudad de Santander se convertirá en el epicentro de la vela mundial en el mes de septiembre, con la celebración del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas.
En otro orden de cosas y en referencia con el citado mundial, la Junta Directiva ha pincelado un avance presupuestario para asignar a cada área de la organización del mundial, un presupuesto propio en función de sus necesidades. Esta primera aproximación se rige como el primer paso obligado antes de su aprobación en la próxima Asamblea General de la Real Federación Española de Vela. Hay que recordar que la institución ya estableció un techo de gasto de 600.000 euros, sólo superable con la incorporación de mecenas o patrocinadores, bien sean institucionales o del ámbito privado y empresarial.