Juan Mari Arzak, actuará como Presidente del Jurado en la II Gourmet Race
La regata, que conjuga lo deportivo y lo gastronómico se ha presentado hoy en el Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia y ya tiene las miras puestas en el 12 octubre
El Comité Organizador estimar y prevé llegar al cupo máximo barcos previstos, establecidos en veinticinco
La II Regata Gourmet Race contará para esta nueva entrega, que será entre los días 7 y 13 de octubre, con uno de los cocineros españoles más importantes y premiados: Juan Mari Arzak, quien actuará como Presidente del Jurado en una 'regata' que conjuga lo deportivo con los gastronómico.
La presentación oficial de la prueba, y en el consiguiente pistoletazo de salida, se daba hoy en uno de los mejores marcos posibles como ha sido Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia y al que han asistido el alcalde de Teulada-Moraira Antoni Joan Bertomeu; Cosme Gutiérrez, Presidente del Consejo Regulador Vinos D.O. Valencia; Andrés Rivero, Consejero del Patronato de Turismo Teulada-Moraira; Armando Bañón; presidente del Club Náutico Moraira, quien ha estado acompañado por su Comodoro, Ramón Martí y su Director, Tomás Solano.
En las distintas intervenciones se ha destacado, además de enfatizar la consolidación de la regata en poco más de una año, el hecho de la aceptación como Presidente del Jurado por parte de unos de los mejores cocineros españoles, con más prestigio a nivel nacional e internacional y que atesora innumerables premios y galardones: Juan Mari Arzak, todo un honor para el club, para Teulada-Moraira y la Comunitat Valenciana.
Por otro lado se enfatizado en el hecho de que la Gourmet Week, que tendrá lugar entre los días 7 y 13 de octubre, los mejores restaurantes del Municipio Teulada-Moraira ofrecerán menús especiales para todos aquellos que quieran asistir y compartir este evento deportivo - social tan atractivo y espectacular.
En el plano deportivo la Gourmet Race es más que una competición náuticas, es un reto para todos los regatistas que quieran demostrar sus habilidades en los dos campos: En el mar y en la cocina. El Comité Organizador espera cumplir con el cupo máximo de barcos, establecido en veinticinco, tal y como afirmaba Ramón Martí en la presentación. Martí también destacó el hecho de que los barcos no sólo deberán demostrar sus habilidades y conocimientos náuticos, sino también culinarios