José luis Brell 'HAPPY' nos deja, la vela y la flota Platú 25 pierde a uno de sus grandes regatistas
La flota Platú 25 y la vela española pierde a uno de sus mejores regatistas, pierde a un amigo que nunca tenía un no por respuesta y siempre estaba ahí, con la mano abierta para ofrecerla a quien la necesitase. José Luis Brell Nacher, o como todos lo conocíamos en la vela como 'Happy', nos dejó en la tarde de ayer, tras sufrir un accidente de trabajo. Todos sus amigos y compañeros del mar comparten el recuerdo de su extraordinaria personalidad
Ayer fallecía en accidente laboral el regatista valenciano José Luís Brell, conocido popularmente como ‘happy’. Un hombre ligado al deporte de la vela, durante toda su vida, como forma de entender la vida y como forma de afrontar todos sus retos personales y deportivos.
José Luís Brell comenzó a navegar desde muy joven en las Escuelas de Vela. Su vida deportiva estuvo muy vinculada con el RCN de Valencia, donde practicó vela ligera, vela de crucero y vela de monotipo.
Era sobre todo, un amante del mar. Trabajó como monitor titulado de la FVCV en les Escoles de la Mar de Benicassim y Burriana, donde instruyó a miles de niños y jóvenes. “Su rasgo más significativo era su compromiso personal de entender la vida, de entender la vela y de transmitirla a cuantos le rodeaban, siempre una sonrisa, siempre dispuesto a colaborar y siempre intentando transmitir toda su pasión por la vela a sus alumnos, sus amigos y sus compañeros”. Esta era la descripción que realizaban de él amigos y compañeros.
Como navegante, estaba dispuesto a vivir el deporte de la vela en todas sus modalidades. En al alta competición de Crucero, donde formó equipo en el Valencia Terra y Mar, junto a Luís Sáez; en catamaranes, como un miembro imprescindible de todos los clubs y asociaciones que contaban con él en cada competición. en Windsurf, que practicaba siempre que podía; y últimamente en monotipos, en la clase Platú 25 a bordo de Crucerosvalencia.com y de Lofst in Spain. Entre sus proyectos más inmediatos, el patín a vela, en la Escuela de la Dehesa, donde se sacó su última licencia federativa de competición.
No hay club de Castellón, Valencia o Alicante que no lo recuerde como un regatista activo lleno de vida y de buen humor, buen compañero, y mejor navegante.
Cursó sus estudios profesionales en Ingeniería agrónoma, y compartía su afición a navegar con su profesión, en una Empresa de Energías Renovables. Ayer, mientras trabajaba sufrió un accidente laboral que le costaba la vida.
La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana se hace eco del dolor de amigos y familiares, de las cientos de llamadas recibidas solicitando información sobre la veracidad de la noticia.
La FVCV, en todo su conjunto, se suma y comparte el dolor de su familia y quiere expresar su homenaje a al recuerdo de quien fuera una gran persona y un gran navegante.
El cuerpo de José Luís Brell estará mañana en el tanatorio de Godella de 12:00 a 13:00 horas, y será incinerado en el Cementerio de Valencia a las 16:00 horas.