Jornadas de tecnificación de la Clase Europa de la CV, preparatorio del campeonato del mundo y europeo juvenil.
El RCN de Denia acogió durante los días 4 y 5 de julio una concentración-entrenamiento de alto nivel, dirigido a la tecnificación y preparación de los regatistas de la clase Europa de la Comunidad Valenciana, como preámbulo de sus próximos compromisos internacionales.
La dirección técnica corrió a cargo de entrenadores de probada experiencia en esta clase y en el mundo de la vela, como son Pol Depoorter, exitoso regatista de ámbito internacional, reconocido preparador técnico de alto nivel, incluidas las disciplinas olímpicas y más que consagrado constructor de embarcaciones; auxiliado por Ricky Stadel, monitor del RCN Denia, (responsable de uno de los más laureados equipos de la clase Europa de la Comunidad).
Se dieron cita un total de 17 embarcaciones. Entre los participantes estaban los integrantes del Equipo Nacional de la clase Europa de este año, todos ellos regatistas de la Comunidad Valenciana, seleccionados para acudir a las próximas citas internacionales. Todos ellos tuvieron la oportunidad de mejorar su preparación técnica, repasar y optimizar la puesta a punto de sus embarcaciones y disfrutar del gran ambiente que es tónica general en la clase Europa de la Comunidad Valenciana.
Se realizaron largas sesiones de entrenamiento en el mar, gracias a las magníficas condiciones de viento, que se complementaron con provechosas puestas en común, repasos de teoría y tecnificación en tierra, especialmente mediante visualización de las imágenes grabadas en el agua. Estos medios permiten al regatista contrastar y comprobar que las indicaciones de táctica, trimado y navegación transmitidas previamente, son efectivas y correctamente asimiladas, con lo que se corrigen errores y se mejora el rendimiento del deportista y la preparación de su barco.
Las sesiones se complementaron, a su vez, con sesiones didácticas e instrucciones para el conocimiento y correcta aplicación del nuevo reglamento de regatas. Con estas indicaciones e consigue no solo una buena preparación en el mar, sino también la capacitación del deportista para incrementar sus garantías de éxito en las regatas nacionales e internacionales en las que van a acudir.