Intenso fin de semana para los regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena
Intenso fin de semana para los regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena, con objetivos muy distintos. En aguas italianas de Trassimeno se disputa el Europeo L'Equipe, en Vilagarcía de Arousa se juegan el Nacional de Snipe y en aguas murcianas el Trofeo Aniversario
El Real Club de Regatas de Cartagena sigue al cien por cien en sus actividades deportivas, no cierra en verano. Si el pasado fin de semana los Cruceros tenían una importante cita en Alicante, Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, con tres representantes: Fandango 300 concluyó octavo y Hakuna S decimotercero en ORC 1 y HMS Surprise sexto en ORC 2, este fin de semana el protagonismo es para la Vela Ligera del club.
Tres frentes abiertos van a tener los cartageneros. Destaca la incursión de las jóvenes promesas del club, las hermanas Lola y Carmen Coello en la embarcación L'Equipe, bronce en la pasada Copa de España. Ambas van a estar presentes en el campeonato de Europa de la clase, prueba que se desarrollará en aguas italianas de Trasimeno. Un lago localizado en el centro del país, en la región de Umbría, provincia de Perugia.
Otro de los puntos importantes y en el que tienen mucho que decir los cartageneros, va a ser en el campeonato de España de Snipe en Vilagarcía de Arousa. Dos tripulaciones se desplazan a las aguas gallegas: Carlos Soto y Gregorio Belmonte, subcampeones de la Copa de España, prueba que se celebró a principios de mayo en Cartagena, a los que se unen Luis Soto y Jose Gómez.
Cierra el 'programa de excursiones' del Real Club de Regatas Cartagena el viaje a Los Nietos. Hasta treinta regatistas del club se desplazan al Mar Menor, repartidos entre las clases Optimist, Laser y Snipe.
Sin lugar a dudas, el Real Club de Regatas de Cartagena, es unos de los clubes de la Región de Murcia que más apuesta por el deporte náutico. Tres destinos, tres objetivos y cerca de cincuenta personas del club cartagenero repartidas por Europa y España.