Guerra sucia de Casanueva con la Comisión Delegada
La convocatoria por mail de la Comisión Delegada de la RFEV que ha realizado Casanueva hace unos días es nula de pleno derecho, al no convocar a todos los componentes de la misma, pudiendo existir dolo en ello.
Hace unos días la Presienta convocó por el sistema de urgencia a la Comisión Delegada, cosa que no hizo para modificar, para las clase 49er y Laser Radia, la Guía de Selección Olímpico aprobada el 19 de diciembre de 2015, ni tampoco para modificar el Calendario Oficial de regatas aprobado por la Asamblea el día 20 de marzo de 2016, para incluir en él, al Cto de España de la clase L’Equipe y el Cto. del Mundo de la clase FS Feva, cuestiones estas que están sub judice ante los organismos competentes.
Además Casanueva durante su mandato ha incumplido siempre los Estatutos de la RFEV con respecto a los plazos de convocatoria de este Órgano federativo, demostrando el poco respeto que le tiene, a este, y a los Estatutos.
Ahora, de repente, Casanueva convoca a la Comisión Delegada, curiosamente para que resuelva por mail, ¿será para ahorrar y no pagarles el desplazamiento a Madrid?, para modificar las fechas del Calendario aprobado en marzo de 2016 para alguna clase de Wind, lo que no podría hacer sin su aprobación (aunque hasta ahora lo ha hecho, con abuso de autoridad y suplantación de funciones), pero sin embargo la convocatoria no incluía en el correo remitido a los miembros de la Comisión Delegada a la Federación de Castilla y León, a la que ignora sin más. Esto ha producido una durísima contestación por parte de la Federación ignorada, la que solicita la nulidad de la convocatoria, indicando que esa falta de inclusión de la federación Castellano Leonesa demuestra premeditación por parte del que la ha realizado.
Este hecho invalida completamente la convocaría, la que por ello es nula de pleno derecho al no haber convocado a todos los miembro que la componen.
Este “olvido”, como apunta la federación de Castilla y León, no es involuntario, sino que ha sido realizado con pleno conocimiento de lo que se hacía. Lo que con toda seguridad puede dar lugar a acciones judiciales.
No solamente ha ocurrido esto en esta “urgente” convocaría, sino que los argumentos que aduce para solicitar el cambio de fechas son vagos, y no están sustentados por documentación alguna, solamente por lo que en la convocatoria se alega, teniendo los miembros de la Comisión Delegada que hacer un acto de de fe (que es creer en lo que no vimos. En este caso en lo que no se les enseña) para creerse lo que se les dice, practica esta, que en este país hace años dejó de ejercerse.
Estos “actos de fe” solo sucedían con el “Caudillo” y sus aplaudidores. ¿Será que Casanueva le quiere emularle y convertirse en “Caudilla”?, o, por lo contrario ¿piensa que los miembros de la Vela, y en este caso de la Comisión Delegada son sus títeres, que se tiene que creer todo lo que se les dice sin documentar?
La realidad es que la trayectoria de Casanueva en estos escasos meses que lleva al frente de la RFEV, demuestra que este es su estilo, y como decía Don Quijote, que era un sabio, “cosas veredes amigo Sancho”.
Esperemos que esta sea su última “Caudillada”, y que la Comisión Delegada sepa estar a la altura que se merecen sus miembros, para que no les tome por el pito del sereno, como ha venido haciendo Casanueva con este Órgano federativo desde que accedió a la Presidencia.
Por cierto, uno de los miembros de la Comisión es a la vez miembro de la Junta Directiva de Casanueva, con lo que mal va a poder ejercer lo que los estatutos obligan a la Comisión, que es el seguimiento de la gestión deportiva y económica de la Directiva. Si tuviese vergüenza torera no debía de formar parte de ella, dimitiendo inmediatamente de la misma, y al que había que aplicarle aquello que dice la historia: “no basta que la mujer del Cesar sea honesta; también tiene que parecerlo”
Para desgracia de Casanueva, que se retrata con sus acciones, pero más aun para desgracia de los miembros del a RFEV, que la sufrimos, a pesar de ser licenciada en derecho, Casanueva es incapaz de realizar algún acto correctamente, lo que no es tan difícil, aunque en este asunto concreto, lo que ha realizado huele a podrido
Esperemos que en las elecciones, que cada vez están más cerca, no tenga la desfachatez de presentarse, y si lo llegase hacer, la candidatura que ya ha comentado su decisión de presentarse, la ponga en su sitio…
J.F.M.J.O.