Gonzalo Araújo presenta su proyecto para la 47ª Regata Rías Baixas, un Mumm 30 bajo la denominación de …E para comer, LUGO
Como tripulantes, regatistas de alto nivel portugueses y gallegos como el Campeón Mundial de Farr 40 Pablo Torrado o Ramón Lago
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) promueve la participación de un barco de alto nivel, en la 47ª edicición de la regata Rías Baixas Martín Códax, que tendrá como puerto de partida la ciudad de Vigo el próximo viernes 13 de agosto de 2010.
Para este cometido, los hosteleros lucenses han confiado su proyecto náutico a una de las figuras más relevantes de la vela internacional, que por vinculaciones familiares se encuentra unido a la ciudad de Lugo, Gonzalo Araújo, Subcampeón de la reciente Copa del Rey en la todopoderosa división de IRC B, en la que militaban los TP 52, en calidad de patrón del Bribón, el barco que lidera S.M. El Rey, Don Juan Carlos.
Vigente Campéon de la Copa de España de J80 y Subcampeón en el Campeonato Nacional de la misma modalidad, Araújo enrolará a buena parte de la tripulación del Leaseplan Industrial con la que ganó el Circuito Internacional Cidade de Vigo de Platu 25. Así, de esta manera, contará entre sus filas con otros dos destacados vigueses, Pablo Torrado, Campeón del Mundo en la clase Farr 40, y Ramón Lago, miembro de la tripulación del CAM, el barco que patronea S.A.R. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.
Velero y balandristas fueron presentados esta mañana en el varadero del Real Club Náutico de Vigo, actuando de anfitrión su Presidente, Franco Cobas, quien ensalzó la figura del conocido regatista, así como de sus compañeros de travesía.
Gonzalo Araújo también embarca en este proyecto a dos sagas familiares de conocidos navegantes portugueses, los hermanos Conde, Gilberto y Renato, y los Almeida, Guillerme y Alberto.
Además, como iniciativa promocional, cada jornada de las cinco de las que consta el Rías Baixas de Cruceros, el “…E para comer, Lugo” llevará abordo a un invitado que representará a las firmas y marcas que colaboran en el proyecto del barco hostelero lugués.
Gonzalo Araújo y la tripulación del “…E para comer, Lugo”, un Mumm de 30 pies de eslora, correrán en la compleja división de los Regata, clase en la que tendrán que medirse con otras unidades de la calidad del Solventis, de los Moro, con Malalo Bermúdez de Castro a la caña, recientes ganadores del Campeonato Gallego de Cruceros y del XXXV Conde de Gondomar; el Pairo 8, armado por José Luís Freire con Laureano Wizner como caña; el ETEA, de la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín, patroneado por Fernando Cominges; el Turismo Ourense, de los hermanos Pérez-Canal; el Bizkaia-Maitena, de Míkel Emaldi, el gran Farr 45 del Real Club Marítimo del Abra y el Real Sporting Club de Bilbao; el Salseiro, de Manolo Blanco; el nuevo Castrosua-Carsa, de Willy Alonso; el Caffecel il Expresso, de Carlos Mendonça; el Txole, de Ignacio Otaegui; el MIRFAK, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada de Ferrol, patroneado por Diego López; el Terras Gauda, de Michael Álvarez, brillante vencedor de la Copa Rafael Olmedo de Soliatario y A Dos – Gran Premio Bruzon&Miller; el competitivo Bosch Comunication Center, de Ramón Ojea; o el Simphony, de Javier Onaindía, entre muchos otros. Una división con mucha clase, muy técnica y llena de grandes patrones y regatistas. Se puede afirmar con rotundidad que el “…E para comer, Lugo” se las tendrá que ver con la mejor flota de barcos gallega de la historia, y del País Vasco.
Lugo se presenta con el “…E para comer, Lugo”, como un territorio repleto de contrastes y matices, con una variedad inmensa de paisajes que invitan a conocer su geografía, arquitectura, sus gentes y, por supuesto, su rica gastronomía.
Colaboran con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, la Diputación Provincial de Lugo; el Concello de Lugo; Xacobeo 2010; Kentes, del Grupo INGAPAN; Grupo Galego Leite Río; Profilatex, de Laboratorios Nupel; y Leaseplan Industrial.