Fin de semana repleto de actividad y éxitos de los regatistas del Club Nautico Combarro
. El Club Náutico de Combarro y la Escuela de Vela Sandra Azón, continúa con su frenética actividad semanal y el pasado fin de semana los regatistas del club de la ría pontevedresa, afrontaban diferentes frentes de actividad.
Álvaro Sobral, se logró la segunda posición en el XXI Trofeo Ría de Vigo en la clase Laser radial, a tan solo dos puntos del primer clasificado, actual campeón gallego de la clase. Se pudieron completar un total de 4 pruebas. Como comenta el regatista: “estoy muy contento porque hace poco tiempo que estoy en la clase, estoy entrenando mucho y veo que salen los resultados. Ahora a continuar trabajando para la próxima gran cita, la regata clasificatoria de la clase, el I Trofeo Platu, los días 16 y 17, que además se celebra en mi club”. Por otra parte, su compañera Natalia Barros se estrenaba en la clase Laser 4.7, dando muy buenas sensaciones en su estreno logrando un segundo puesto en una de las mangas de la jornada dominical.
Paralelamente, competían en aguas de nuestra Ría, varias embarcaciones del C.N.Combarro, en el III Trofeo Porto de Marín, en el que el barco “OZOAQUA” de Juan Carlos Pérez, se adjudicaba la primera posición de la categoría ORC clase 1. Fueron un total de dos mangas en dos sábados y como nos comentaba “Chicho”, el patrón de la embarcación: “el pasado sábado (26 enero), hicimos una muy buena regata, ésta última no fue tan buena, el día fue difícil por los roles y cambios de intensidad del viento, además que el barco lo notamos algo mal de velocidad. Pero estamos contentos por la clasificación general.”
Nuestro equipo de regatas de la clase optimist, un total de 8 niños, partían el sábado bien temprano hacía Villagarcía, para preparar la gran cita que les espera, el Cto. Gallego de la clase que se celebrará el próximo fin de semana. Es un equipo muy joven, pero que están entrenando y trabajando mucho.
Nuestros regatistas mas jóvenes, disfrutaron en la escuela de vela de un buen fin de semana de sol y viento. Alguno de ellos, con sólo 4 años, ya se inició en la categoría optimist, después de su paso por el raquero. Lo mismo pudieron disfrutar el domingo los adultos de la escuela.
Desde el Club Náutico Combarro y la “escuela de vela Sandra Azón”, queremos agradecer una vez más a todos los socios y empresas colaboradoras que nos apoyan, sin ellos, toda esta actividad no sería posible.