Fiabilidad económica: de la quiebra al superávit
El equipo de Julio Casanueva ha reducido la deuda a la mitad y ha pasado de deber dinero a dar un beneficio de 117 mil euros en poco más de un año
“Cuando llegamos a la RFEV, en noviembre de 2015, el organismo estaba en quiebra económica a todos los niveles. Tenía un endeudamiento de 1.180.000 euros, un listado enorme de acreedores y un plan de viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD) que no se estaba cumpliendo”, asegura Julia Casanueva, candidata a la reelección como presidenta de la vela española.
El equipo de Casanueva ha conseguido en sólo un año “reducir la deuda a 580.000 euros” y cerrar el ejercicio con un superávit de 117.000 euros, frente a los 389.000 de pérdidas contabilizadas en 2015. “La gestión de nuestro corto mandato ha permitido revertir una situación muy mala, pero hay que completarla, de ahí que hayamos decidido volver a presentarnos. Hemos demostrado solvencia, eso es algo que nadie medianamente serio se puede atrever negar, y está claro que tenemos el mejor equipo económico”, afirma la candidata.
A juicio de Casanueva, “sin una buena gestión económica, debiendo dinero y derrochándolo en gastos superfluos, no se puede aspirar a dirigir una federación tan importante como la de vela”. “Los recursos –añade– han de ser para los deportistas, por lo que necesitamos que la RFEV sea fuerte. La economía es la piedra angular de cualquier proyecto, y en eso, sinceramente, creo que hemos demostrado ser los más eficientes”.