Este fin de semana, Vilagarcía estará representada en las citas nacional de optimist y mundial de 420.
El joven regatista Jacobo García será el encargado en la clase optimist pues se desplaza como miembro de la selección gallega de vela al Campeonato de España de vela infantil que se disputa en Cartagena.
El actual Campeón gallego y tercero del ranking autonómico intentará a pesar de su juventud y de tener por delante todavía cuatro temporadas en la clase optimist enfrentarse a los mejores regatistas del país en la modalidad. Le esperan cuatro intensos días de regata en los que las condiciones de viento determinarán en cierta medida su actuación. A pesar de todo, el principal objetivo de Jacobo durante esta temporada es tomar experiencia en competiciones nacionales para poder tener de cara a las próximas un papel determinante a nivel nacional a mayores del que ya tiene a nivel autonómico.
Por otro lado los actuales Campeones de España de la clase 420 Pedro Martínez y Luis Bugallo se desplazan al mundial Isaf en Chipre, en este mundial hay una plaza por país así que los liceístas serán los representantes de España en la competición.
Ellos son expertos regatistas en la clase 420 tanto a nivel nacional como internacional por lo que parten con muchas posibilidades de optar a puestos de pódium a pesar de tener que competir en un campo de regatas en el navegarán por primera vez.
Este mundial Isaf es tan sólo la primera de las citas importantes para la clase 420 del Liceo Casino pues en el mes de julio tres tripulaciones, la de Pedro y Luis y sus compañeros de equipo Adrián Dominguez y Calixto Abalo; Andrés Álvarez y Sergio Rodriguez participarán en el Mundial de la clase 420 a celebrar en Valencia y más tarde en el mes de agosto lo harán en el Campeonato de Europa Juvenil en Inglaterra.