El vigués Gonzalo Aráujo se vuelve a subir al podio de los Swan 42 en The Nations Trophy
La competición celebrada en Palma de Mallorca contó con la participación de una treintena de barcos de 13 nacionalidades
El patrón gallego inicia temporada en la ciudad olívica con LAGUARDIA&MOREIRA enlazando con los Soto 40 en Chile
Lunes, 20 de septiembre de 2021.- El patrón vigués Gonzalo Araújo aterrizaba este domingo en el aeropuerto de Peinador procedente de Palma de Mallorca, con un nuevo trofeo entre sus enseres al haberse subido al podio de The Nations Trophy disputado durante cuatro jornadas en la bahía mallorquina.
Palma albergó durante estos días una de las mayores competiciones del mundo velístico, con tres categorías de hermosa belleza y diseño como son la Clase Swan 50, la Clase Swan 42 y la Clase Swan 36. Hasta una treintena de embarcaciones se dieron cita, veleros que representaban como embajadores hasta 13 nacionalidades diferentes.
Alemania se llevó el gato al agua en ambas clases reinas con los triunfos de Niramo, de Sönke Meier-Sawatzki en los más grandes y del Earlybird, de Hendrik Brandis, en los 42 pies. Araújo formaba parte de la tripulación del Club Swan 42, un equipo de regatas en el que también participó el redondelano Eduardo Reguera, consiguiendo el puesto bronce con el Elena Nova, de Christian Plump.
El patrón vigués alberga una gran experiencia en este tipo de barcos. No en vano ha saboreado las mieles del cetro dorado en 2017, al ganar The Nations Trophy con el español Nadir, o el bronce de 2019 en el mundial de Swan 45, con el finlandés Blue Night.
“La semana en Mallorca tuvo una meteorología difícil con vientos flojos e inestables que supimos aprovechar navegando bien y con regularidad”, comenta Araújo. “El tercer puesto del podio nos sabe a poco porque una descalificación en la tercera prueba, al cometer un error en el recorrido, nos privó de los puntos que nos hubieran dado el título”, explicaba el patrón vigués.
Para Araújo comienza ahora la temporada de otoño-invierno, con el inminente arranque del Circuito de J70, que tiene como base operativa el Real Club Náutico de Vigo, entidad cuya grímpola representa el vigués, y que volverá a navegar fiel a su patrocinador LAGUARDIA&MOREIRA durante todo este nuevo ciclo.
Al mismo tiempo esta etapa estará marcada con sus viajes a Chile, donde retoma la actividad con las regatas de los Soto 40, monotipos en los que también ya lleva navegando desde hace algunos años en el continente americano.
“Con la regata de Palma acabamos la temporada del Mediterráneo y pronto empieza el Circuito Sudamericano de Soto 40 y las Vigo Series de J70, que este invierno tendrán una importante participación nacional e internacional”, explica Araújo. “Ahí estaremos un año más con el Equipo LAGUARDIA&MOREIRA, tratando de dar guerra”, termina diciendo Gonzalo Araújo.