El pantano de San Juan acogerá un centro de entrenamiento de vela
El madrileño pantano de San Juan acogerá un centro de formación de vela tras la cesión por parte del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias de una parcela en este paraje a la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE), que concentrará en este espacio sus actividades.
El pleno municipal aprobó ayer la cesión de más de 1.300 m2 con los votos del PSOE e Izquierda Unida y la abstención del PP. En este espacio de la orilla del pantano en la zona de 'El muro', existe actualmente un quiosco sin uso que desaparecerá para dejar paso a un edificio "moderno" con una salta multifunción de 180 m2 y capacidad para 90 personas para impartir cursos y que contará con duchas y hangares para embarcaciones y aparejos.
El objetivo es "consolidar al pantano de San Juan como un centro de interés recreativo y turístico único en la región e impulsar el turismo de calidad" y en "un lugar de referencia para los aficionados a la vela" ya que será "un centro pionero en aguas de interior", según explicó ayer la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras.
El nuevo centro permitirá a la Federación territorial de Vela en Madrid, concentrar sus recursos y ofrecer un lugar de formación en vela y para amarrar embarcaciones en un pantano con "gran tradición náutica" al acoger a empresas de navegación y clubes de vela, como el Real Club Naútico de Madrid, creado en 1958 y el primero de aguas interiores de España.