El nuevo ‘Ciudad de Melilla-Cub Marítimo’ se presentó el fin de semana en sociedad
El nuevo ‘Ciudad de Melilla-Cub Marítimo’ se presentó el fin de semana en sociedad, después de meses de trabajo y con el propósito de convertirse en santo y seña de la floreciente flota melillense de cruceros.
Un acto que arrancó en las dependencias del Club Marítimo, para pasar a la dársena portuaria, donde pese al cielo plomizo y al viento de Levente, no impidieron que la majestuosidad de esta nueva embarcación dejase indiferente a nadie.
José Luis Pérez está al frente de este proyecto, en el que ha puesto todas “las ilusiones” y empeño personal, para reinventarse y pasar a patrones la embarcación de mayor eslora en más de dos décadas de la embarcación ‘Ciudad de Melilla’. En este caso, la apuesta es a caballo ganador, ya que el proyecto se sustenta en el Judel Vroliijk 49, del capitán de Copa América el italiano Vasco Vascotto.
El armador y patrón melillense estuvo respaldado en la presentación del proyecto por la Ciudad Autónoma de Melilla, con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el Real Club Marítimo, con su presidente José Manuel Calzado, la Autoridad Portuaria de Melilla, con su máximo responsable, Miguel Marín, y Trasmediterranea, con el director de Desarrollo de Negocio de la zona Sur. Todas estas entidades destacaron que se trataba de un proyecto donde se suma juventud, ilusión e imagen.
Un JV49 que cuenta con 15 metros de eslora, cuatro metros de manga y un palo de 22 metros de altura, entre otras características técnicas.
“Cuento con una joven tripulación, además de varios regatistas de mi máxima confianza con los que llevo navegando mucho tiempo”, aseguraba José Luis Pérez, quien igualmente destacó que “nuestro objetivo deportivo es revalidar el título de campeón de España de Altura Zona Sur y tratar de luchar por el de circuito. Además, para conocer mejor el barco tenemos que competir con él, por lo que trataremos de estar en las regatas más importantes que se disputen en el sur y levante español”.
Otros organismos, como la Armada, a través de la Comandancia Naval de Melilla, o la Federación Autonómica de Vela también asistieron a esta presentación.