El comité cántabro de disciplina obliga a la federación cántabra a retrotrae el proceso que estaba en marcha y a confeccionar un nuevo calendario electoral.
A pocos días de que tenga que declarar ante el Juzgado el Presidente de la FCV EN EL CONTENCIOSO que se está llevando por las elecciones celebradas en diciembre de 2015, el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva, a raíz de unas denuncias presentadas ante él con motivo del proceso electoral que se está llevando a cabo en estos momentos en la Federación Cántabra de Vela, ha evacuado la siguiente resolución:
“Retrotraer el proceso electoral seguido en la F.C de Vela al momento de la publicación de la lista de candidatos elegidos a la Asamblea, debiendo proveerse un trámite de exposición pública que contemple expresamente el plazo a tal fin previsto
en la Orden Electoral por la que ha de regirse el proceso, según lo dispuesto en su artículo 18. 1 1 A tales efectos, se acuerda requerir a la F.C. de Vela a fin de que remita a este Comité y a la D. G. de Deporte, propuesta de nuevo calendario electoral a partir del acto de publicación de los candidatos elegidos, tras lo cual este Órgano procederá a su ratificación, si procediese, en su caso, con el visto bueno de la D. G. de Deporte.Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Contencioso-Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir de la fecha de su notificación" Con esta resolución, es la primera vez que el Comité Cántabro desautoriza a la Federación Cántabra de Vela con relación al desarrollo de un proceso electoral a lo largo de la existencia de la misma, ello como consecuencia de la nula observancia de los responsables federativos de la Orden electoral, lo que afecta a la defensa de la legalidad. La resolución del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva tiene fecha de 11 de noviembre, no habiendo sido notificada a las partes hasta el día 17, dándose la circunstancia que en la web de la FCV esta decisión del Comité no esta expuesto en el enlace “ELECCIONES 2016” que es el lugar donde corresponde editarse, sino que aparece en el enlace de noticias, lo que indica cual es el talante y la incapacidad de los responsables de las elecciones en esta federación. Con esta decisión del órgano que tiene la potestad de controlar el desarrollo de las elecciones de las federaciones deportivas en el territorio cántabro, a la Federación de Vela, no la queda otra que suspender temporalmente el proceso electoral y confeccionar un nuevo Calendario que se ajuste a la normativa vigente, y pasárselo al Comité y a la Dirección General de Deportes para que, si procede, le dé su visto bueno. Con esta resolución del máximo Comité de la Consejería de Cultura los responsables federativos han quedado a la altura del betún en cuanto a su control y cuidado de algo tan sensible como son las elecciones en una federación, demostrando una ineptitud que raya el esperpento, en el desarrollo del proceso electoral en la federación Cántabra. Por otra parte aun no hay un candidato que quiera presentarse para el cargo, “el que han ofrecido” hasta el momento a cinco personas, lo que dice muy poco, o más bien nada de la manipulación existente para desde la sombra, controlar “al que se ponga”, con lo que nada bueno traerá para la Vela Cántabra la presidencia de la que persona que de esta manera acabe ocupando “por compromiso” la presidencia de la Federación de Vela en Cantabria, cuestión esta muy común en esta tierra. J.F.M.J.O.