El centro de navegación a vela-Escuela Sandra Azón ya tiene sus puertas abiertas para todo el público
La edad para empezar los cursos es a los 8 años sin límite de edad y la única condición es que se sepa nadar.
Por otro lado , tienen programados unos cursos “baby” de la edad de 5 a 8 años. Son un poco diferentes (menos alumnos por monitor, menos horas) que también quiere fomentar dada su experiencia de cursos hechos con esta edad.
Para el verano, estamos elaborando otro folleto con mas opciones, mas horarios...de todas maneras, ya a partir de un grupo de 6 personas ya podemos acoplarnos a abrir un grupo a la “carta”. Con el horario que se quiera y las horas. A parte de los cursos “base”, también hacemos bautismos de mar, para poder hacer una primera prueba del deporte, en caso de que no sepan nada sobre la vela. La escuela esta abierta de lunes a domingo, por eso nos podemos acoplar y abrir cursos diferentes a los ya programados en el folleto.
El material lo dejamos nosotros, así como la ropa de agua y el chaleco salvavidas. El alumno solo tiene que traer una muda de recambio por si se moja durante la actividad. Hay vestuarios donde se pueden cambiar o duchar. Acordarse también de algo de bebida y crema protectora de sol.
Lo único obligatorio por parte del alumno es tener la licencia federativa de la federación gallega de vela, que lo tramitamos nosotros desde el club. El precio de la licencia son 6 E para bautismo (incluye para 5 días de navegación consecutivos o no) o 16 E la de escuela. Esta es operativa para todo 1 año y sirve para cualquier curso de escuela en cualquier escuela ya sea territorial o fuera de Galicia.
Los cursos son hechos dependiendo de la edad o el nivel del alumno.
También le adjunto la hoja de inscripción y autorización del padre (ésta se puede traer el primer día de curso)
Estamos a vuestra entera disposición para cualquier otra duda o aclaración.
El sábado día 7 de mayo ya abrimos las puertas de la escuela. Por ello, pueden pasar a visitarnos y conocer las instalaciones y barcos en cualquier momento.