Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El cachondeo olímpico en la RFEV (menos para los afectados)

El cachondeo olímpico en la RFEV (menos para los afectados)

A unos meses de la Olimpiada la RFEV se ve envuelta en un escándalo que puede dar lugar a una prevaricación por parte de los directivos.
Una vez más la RFEV, en una completa dejadez de funciones, y dejando a los deportistas en una completa indefensión, modifica la norma de selección del equipo Olímpico

Con ello las tripulaciones que han trabajado durante cuatro años por la plaza olímpica se quedan como vulgarmente se dice “con el Culo al aire” (con perdón, pero es lo que mejor defina la situación en la que quedan los deportistas tras el cambio de normativa), dejando en el duro camino de estos cuatro años todo su esfuerzo y sacrificio para luchar por la plaza Olímpica, además de una importantísima cantidad económica difícil de cuantificar, aunque esto a ellos no es lo que les preocupa.

 

Si lo que sucede en nuestro país lo llevase un bufete americano, la RFEV tendría que cerrar por quiebra (la verdad es que posiblemente tenga que hacerlo por sí sola, después del solar que dejó Pombo tras sus doce años de presidencia, pero esto es otro cantar).

 

Afortunadas las clases en las que no competía nada más que una tripulación, a la que con solo clasificar al país ya tenía segura la plaza olímpica, cosa que no ha sucedido en las clases en las que competían varias tripulaciones con un nivel perecido, para los que la RFEV no se ha preocupado de tener una normativa clara y concisa, la que además modifica a última hora.

 

Incompresible para un país que dice estar entre los mejores del mundo el que se compita al parecer sin un reglamento aprobado, y que sin embargo la competición se celebre como si fuese valido,

 

¿Cómo es posible que se amplié la selección abriendo la que ya estaba cerrada de acuerdo con la normativa, y sin embargo no se amplié esta a otra clase en la que un deportista ha sufrido un accidente en la propia competición y que ha solicitado que la selección se amplíe, denegándoselo? Viendo como en nuestra federación existen muchas varas de medir, según las necesidades (de la federación) en cada momento

 

¿Cómo es posible que la propia RFEV declare en un documento que solo una tripulación ha cumplido con la normativa y sin embargo la deje fuera de la selección?

 

No es de extrañar que una publicación tan seria como es la IUSPORT, dedicada a la difusión del derecho deportivo, en un artículo publicado el pasado día 18 de abril indica que la Federación de vela PODRIA INCURRIR EN PREVARICACION. Cosa por otra parte contra la Presienta ha sido admitida a trámite en el Juzgado de lo penal de Santander por una posible PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA de Casanueva cuando presidia la Federación Cántabra de Vela.

 

Está claro que detrás de estos temas de selección Olímpica están los lobbies que quieren manejar la Vela española, y las territoriales que la componen, las que no dan puntada sin hilo, extrañando la poca o nula defensa que estas últimas han hecho de sus deportistas que han sido defenestrados estos días por las resoluciónes de la RFEV.

 

Desgraciadamente continuara…..