El X-35 ‘Cinco metros cuadrados – Mini Plis Play’ desembarca en Melilla
El X-35 ‘Cinco metros cuadrados – Mini Plis Play’ será uno de los grandes atractivos de la flota participante en la XIV Semana Náutica de Melilla que se disputa este fin de semana. El barco alicantino formado íntegramente por mujeres, es uno de los equipos que ha navegado hasta aguas melillenses tras participar la pasada semana en la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre.
Armado por la Escuela Mediterránea de Vela, el ‘Cinco metros cuadrados – Mini Plis Play’ es uno de los equipos de regatas más singulares de España. Consolidado desde hace casi una década como la única tripulación femenina española que participa anualmente en el Circuito Nacional de Cruceros de Alto Nivel, desde esta temporada ha sido integrado por la productora cinematográfica Aliwood Mediterráneo Producciones dentro de la campaña de promoción de su primer largometraje.
La película ‘Cinco metros cuadrados’ de Max Lemcke y protagonizada por el conocido tándem fomado por Fernando Tejero y Malena Alterio se convierte así en una de las primeras producciones audiovisuales españolas que apuesta por el deporte de la vela como herramienta de marketing previo a su estreno, previsto en abril de 2011.
El equipo de regatas ‘Mini Plis Play’ encabezado por Isabel García llega a Melilla con la intención de optar al podio en la clase RI 2, en la que tendrá como rivales a muchos de los mejores representantes de la vela de crucero andaluza y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como el ‘Ciudad de Ceuta’ de Sergio Llorca, que acumula ya nueve podios esta temporada y parte como gran favorito.
La XIV Semana Náutica de Melilla supone el regreso del ‘Cinco metros cuadrados – Mini Plis Play’ a la competición en tiempo compensado tras haber competido en la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre dentro de la clase X-35, donde la tripulación del RCR Alicante se enfrentó a algunas de las mejores tripulaciones del continente y de Norteamérica a bordo de embarcaciones exactamente iguales, realizando un más que digno papel frente a una mayoría de equipos masculinos.