El Turismo de Ourense pone rumbo a la Nespresso Sailing Cup
La cita más importante del norte portugués se desarrolla este fin de semana en la localidad lusa de Porto
Con salida desde el puerto deportivo de Bayona, cerca de 20 veleros, los mejores de Galicia y Portugal, han puesto rumbo a la Marina de Leixões en la localidad lusa de Matosinhos para participar en la Nespresso Sailing Cup 2011 - I Trofeo Ibérico de Cruceros, organizado por el Yate Clube do Porto, en colaboración con el Monte Real Club de Yates de Bayona, que arrancó el pasado 18 de junio y finaliza el próximo domingo. En paralelo también compiten las clases Dragon y Platu 25, con una fuerte representación galaico-portuguesa. El Trofeo Ibérico está constituido por bajada Bayona-Porto, la copa Nespresso y la posterior subida en sentido inverso Porto-Baiona. Entre los inscritos, varios barcos gallegos que en el caso del Turismo de Ourense solo participará en la Copa. Dos días de intensa actividad náutica para la tripulación de los Pérez Canal, que retoma el calendario de alto nivel tras su participación en el Trofeo Repsol el pasado mes de mayo, en el que se proclamaba líder absoluto en la que fue la sexta edición de una de las citas de mayor importancia de la temporada autonómica.
Así las cosas, serán los patrones Luis y Jorge los que mañana partan por libre hasta Porto para participar el viernes y el sábado en la Nespresso Sailing Cup. Entre sus rivales a batir, el Salseiro de Manolo Blanco; su gemelo Xplosion, de Carlos Mendoça; el Fifty de Rui Ramada; y el coruñés Hansa, de los hermanos Julián y Javier Ojea De Castro. Bajas de última hora han sido el Castrosua de Willy Alonso y el Pairo de José Luis Freire.
Se trata de la cita más importante de entre las que se celebran en el norte de Portugal y el First 44.7 ourensano tiene todas las expectativas de formar parte del podio final. Su trayectoria en este 2011 está siendo impecable, aficionados ya a ocupar un sitio privilegiado a la cabeza de la flota, no están dispuestos a bajar el ritmo. AsÍ, el Turismo de Ourense forma parte de la nómina de favoritos de la copa.
Con parte esperado de entre 10 y 11 nudos de viento para el viernes y una bajada de intensidad de 6-8 para el sábado, la tripulación ourensana vuelve a apostar por la configuración del barco que tantos réditos le dio en las anteriores citas náuticas en las que ha participado.
En palabras de Luis Pérez Canal, uno de los patrones de la embarcación: “Vamos con muchas ganas, salimos mañana hacia Porto con el objetivo puesto en los primeras plazas, la competencia es fuerte, van los mejores. Es una pena que no estén el Castrosua y el Pairo, pero la cita promete. Las expectativas son buenas, estamos seguros de que en función del parte previsto acertaremos con la configuración