El Team Sperry causa sensación con su Melges 32 en el Trofeo Repsol de Bayona
- Puntas de 20 nudos registró ayer el Melges 32 Sperry en los barlovento - sotavento que clausuraban La Regata Primavera - Trofeo Repsol de Bayona.
- La segunda prueba entre Sanxenxo y Bayona el Team Sperry aventajó en más de 18 minutos al resto de la flota.
Un año más la Regata Primavera-Trofeo Repsol baja el telón tras tres apasionantes jornadas. Una competición que ha dejado muy buenas sensaciones a los integrantes del Team Sperry por sus excelentes condiciones de mar y viento.
La primera jornada, una costera de 20 millas entre Bayona y Sanxenxo, contó con una intensidad media de 12 nudos, sirviendo al Team Sperry como toma de contacto. Durate los primeros compases el Melges 32 patroneado por el campeón del mundo Víctor Mariño lograba pasar la boya de desmarque en primera posición superando a unidades de hasta 46 pies de eslora. El resto de regata también de ceñida situaba finalmente al Team Sperry en la sexta plaza en tiempo real.
La segunda jornada entre Sanxenxo y Bayona se presentaba muy distinta, esta vez el tramo era de popa y el Melges 32 tras su paso por la boya de desmarque lograba arrancarse alcanzando velocidades de hasta 16 nudos adelantando a toda la flota en menos de dos millas. Finalmente, el Team Sperry lograba llegar a meta aventajando en mas de 18 minutos al resto de la flota. Como nota curiosa el barco del jurado que acababa de dar la salida no logró alcanzar al Melges 32 para dar la llegada teniendo que ser sustituido por una neumática del Monte Real Club de Yates de Bayona.
La tercera jornada constó de dos recorridos barlovento-sotavento con intensidades que rozaron los 25 nudos. En ellas el Team Sperry logró deleitar al resto de la flota con puntas de 20 nudos siendo el gran dominador en los tramos de popa. Finalmente, los de Víctor Mariño lograban situarse en los puestos de cabeza superando a unidades de mayor eslora en tiempo real.
Declaraciones de Víctor Mariño:
" Ha sido un buen comienzo en nuestro proyecto de SPERRRY MELGES 32 ACADEMY, regateado en esta ocasión con alumnos de la escuela de vela de Combarro, hemos disfrutando navegando a velocidades entre 15 y 20 nudos en condiciones de viento muy duro, y en una regata con 34 barcos, peleando por ganar etapas en tiempo real con un barco de solo 32 pies. La mayor satisfacción para mí ha sido ver como la tripulación disfrutaba en el agua de las sensaciones que este barco transmite. SPERRY MELGES 32 ACADEMY comienza así su andadura en Galicia, donde pretendemos ofertar la posibilidad de realizar un curso de navegación de perfeccionamiento a bordo de un barco rápido, moderno de alta competición como es el MELGES 32 acompañado de un técnico experimentado en la alta competición que nos permita disfrutar de un nuevo tipo de navegación a vela que ya se ha impuesto en países como Australia, Estados unidos, o Italia."