El Sofía Mapfre tendrá un village de acceso libre para seguir las regatas
El exclusivo local Pabisa Beach Club, en la Playa de Palma, será un centro social para regatistas, seguidores y aficionados de la primera etapa europea de la Copa del Mundo de vela olímpica
La 43ª edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se disputará en aguas de la bahía de Palma del 31 de marzo al 7 de abril, estrenará un village de acceso libre que se ubicará en el exclusivo local de ocio Pabisa Beach Club, en la Playa de Palma, y que servirá de punto de encuentro para los 800 regatistas que participan en esta primera etapa europea de la Copa del Mundo y de atalaya de seguimiento de las regatas para acompañantes y aficionados al deporte, así como para políticos y autoridades.
El village es la gran novedad de este año en el Sofía Mapfre, la única regata española que forma parte de la ISAF Sailing World Cup, un circuito de vela olímpica y paralímpica compuesto por los siete mejores eventos de todo el mundo.
El local Pabisa Beach Club se ha alzado como la mejor opción para ubicar este nuevo centro social de la regata, a medio camino entre dos de los clubes organizadores, el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.
A través de este village los mallorquines podrán acercarse al Sofía Mapfre y a las grandes estrellas de la vela mundial que año a año compiten en aguas de la bahía de Palma, como el cuatro veces medallista olímpico británico Ben Ainslie, ganador absoluto de la edición del año pasado.
Todos los interesados podrán acercarse al nuevo centro social del Sofía Mapfre, de acceso libre y ubicado en primera línea de la Playa de Palma, para seguir las pruebas durante la semana de competición. Desde las terrazas chill-out y los salones del Pabisa Beach Club se podrá disfrutar de las mejores vistas sobre los campos de regata, especialmente sobre los de las Medal Races, las finales que se celebrarán el sábado 7 de abril y en las que los diez mejores lucharán por una plaza de podio en el 43 Trofeo Sofía Mapfre.
Además, en las numerosas pantallas gigantes que tiene el local se emitirá información actualizada constantemente sobre el desarrollo del Sofía Mapfre, así como fotos y videos de los mejores momentos.
El village será asimismo el escenario donde tendrá lugar la nueva agenda social de la regata. La fiesta de bienvenida, que se celebrará el domingo 1 de abril, y la fiesta de cierre, programada para el viernes 6, son los dos grandes acontecimientos que están previstos, pero también hospedará otros actos de menor escala.
Es la primera vez que se celebrará un acto para dar la bienvenida a los participantes y a los miembros de la organización, como el jurado. La “Pasta party” dará comienzo a las 19.00 horas, mientras que la “Fiesta para los deportistas” abrirá sus puertas desde las 22.00 horas, con comida y bebida.
El día de Medal Races (regatas finales) se ofrecerá a partir de las 11.00 horas un cóctel a las autoridades, patrocinadores y colaboradores en la zona VIP del Pabisa Beach Club, desde donde se podrán seguir las pruebas en directo.
“Independientemente de la agenda de actos sociales, el Pabisa Beach Club pretende convertirse en el centro neurálgico de la regata, un lugar donde todos los participantes, que están repartidos en las cuatro sedes, podrán encontrarse tras las pruebas para comentar la jornada”, explica el CEO del Sofía Mapfre, Ferran Muniesa, quien añade: “Se trata de una de las apuestas más fuertes que hemos hecho de cara a la edición de 2013, en que la ISAF Sailing World Cup estrena su nuevo formato, con sólo dos eventos europeos, entre ellos la regata mallorquina tras haber ganado el proceso de selección junto a la Semana Olímpica Francesa”.
En Pabisa Beach Club servirá menús especiales para los regatistas, adecuados a las exigencias de un deportista, y dispondrá de una potente red wifi para que éstos puedan trabajar o hablar con casa por Skype tras cada jornada. El village también cuenta con salas privadas donde los equipos olímpicos pueden celebrar sus reuniones y sesiones de trabajo.
Sobre Pabisa Beach Club
Pabisa Beach Club es un complejo de ocio en primera línea de la Playa de Palma que ofrece una amplia variedad de entretenimiento para niños y mayores. Cuenta con un restaurante para disfrutar de la mejor gastronomía en un ambiente selecto y elegante, además de un lounge bar con el ambiente más chill out, vistas a la playa, música suave y espectaculares cocktails, y un Music & Sports Café donde se pueden seguir las competiciones deportivas más importantes en la pantalla gigante. En sus instalaciones hay un minigolf de 54 hoyos distribuidos en tres pistas.