El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría presenta su equipo de Vela Ligera
En el mismo acto, la joven Marta Garrido recibe un reconocimiento de su Club
En la noche del pasado viernes el RCMTPU presentó a su equipo de regatas durante el acto de despedida de las tripulaciones participantes en la Regata Oceánica Huelva – Isla de la Gomera.
El acto comenzó con el pase de un vídeo presentación de la historia de la Escuela de Vela y del Equipo de Regatas desde sus comienzos hasta nuestros días. Tras el visionado, se presentó, uno a uno, a los 22 miembros del equipo. El más pequeño, Pepe Toronjo, abrió el desfile portando el grimpolón del RCMTPU y la más mayor, Marta Garrido, lo cerró exhibiendo una insignia histórica, el Pendón de Castilla del Giralda, embarcación en la que navegaba de Don Juan de Borbón. El que fuera entonces presidente del Club, Luis Medina, fue tripulante con el Conde de Barcelona que le hizo entrega del pendón como muestra de cariño y recuerdo, y Medina lo cedió al Club.
Una vez finalizado el desfile, la diputada provincial de Deportes, Elena Tobar, y el presidente del RCMTPU, Jorge Díaz, hicieron entrega de una placa y un ramo de flores a Marta garrido Peña, en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva.
En el acto, además del presidente del Club y del vocal de vela ligera, José Toronjo, intervinieron el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, y el presidente de AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) y Francisco Coro, que aprovechó la ocasión para animar a las jóvenes promesas de la vela a seguir luchando y disfrutando de este deporte como hasta ahora.