El RCNT muestra su apoyo a Alicia Cebrián en la Asamblea General Ordinaria de Patrones
Petición a la Real Federación Española de Vela para que haga todo lo posible en el afán de la regatista nauta por tomar parte en los Juegos de Río
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) mostró su apoyo, en la Asamblea General Ordinaria de Patrones, a la regatista nauta Alicia Cebrián, de cara a conseguir plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016. En el encuentro, celebrado bajo la presidencia del comodoro Cristóbal Amador y que tuvo lugar el pasado viernes [27 de mayo], se informó también de algunas de las pruebas que tendrán lugar los próximos meses en el Archipiélago, así como de la concesión a la entidad de la organización del Campeonato de Canarias de Cruceros.
La renuncia de Nueva Zelanda a participar en la modalidad de Láser Radial femenina en Río 2016, abre la puerta para que España, a la que le correspondería la vacante según el ranking mundial, pueda acudir a la Olimpiada. La Junta de Patrones entiende que Alicia Cebrián, por méritos, es la merecedora de dicha plaza.
El resto de la segunda Asamblea General Ordinaria de Patrones del año estuvo fundamentalmente encaminada a informar de las fechas de pruebas importantes en el calendario de regatas del 2016 de la clase Cruceros, como son el Trofeo Armada Española a disputar el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, además de otras dos a finales de verano: la Regata Internacional Canarias-Madeira, que este año saldrá de Marina Rubicón en Lanzarote; y el SAR Trofeo Princesa de Asturias que organiza el Náutico de Gran Canaria.
Igualmente, se habló de la concesión al RCNT de la organización del Campeonato de Canarias de Cruceros a disputar en el mes octubre, así como de las tareas de limpieza realizadas recientemente en los fondos de la dársena por los buzos de la entidad nauta y de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas.
Asimismo se comunicó del desarrollo de las actividades que se están haciendo por parte de la Escuela de Vela Adaptada de la sociedad, al igual que todo lo concerniente al funcionamiento habitual de la sección en las distintas disciplinas y categorías que acoge, incluyendo la organización de pruebas internas, etc.