El RCM de Santander homejeó a Berta Betanzos y Tara Pacheco
Recibieron un cálido homenaje de familiares, amigos y aficionados, en el que no faltaron las máximas autoridades de Santander y Cantabria.
Las recientes campeonas del mundo de vela olímpica (470f), la cántabra Berta Betanzos y la canaria Berte Betanzos, fueron homenajeadas nada más llegar a Santander por autoridades y amigos en el Real Club Marítimo de Santander en un sencillo pero emotivo acto organizado por el club por el que compite Berta.
Las campeonas llegaron en avión a Madrid por la mañana, recogieron su material (velas, etc), cargaron la furgoneta del equipo y se dirigieron hasta Santander por carreterra. Nada mas llegar a la capital de Cantabria, sobre las 6 de la tarde, se dirigieron al CEAR de Vela para ‘aparcar’ la furgoneta, descargar material y encontrarse con compañeros en la base en la que pasan tantas horas de preparación al año. Seguidamente, a las 7,30 de la tarde, acompañadas por el director deportivo de la RFEV y director del CEAR Jan Abascal, y el entrenador personal de las campeonas Eneko Fernández , se trasladaron hasta el RCMS donde les esperaba su primer homenaje a las 7,30 de la tarde con su presidente Pedro Labat como anfitrión, y al que acompañaban el presidente de Cantabria Ignacio Diego, el alcalde de Santander Iñigo de la Serna, el presidente de la RFEV Gerardo Pombo, el director de preparación olímpica Santiago López-Vázquez , el presidente de la FCV Javier López-Vázquez y el comodoro del RCMS, José María Torcida, entre otros, además de varios directivos de distintos organismos. Familiares, amigos y aficionados se congregaron en el Marítimo para el primer recibimiento en Cantabria a las campeonas, las cuales departieron durante varias horas con los asistentes a pesar del cansancio acumulado que traían tras el intenso mundial y el largo viaje de regreso de Australia.
Hoy jueves las ‘chicas de oro’ asistirán a un nuevo acto hoy jueves por la mañana en el Ayuntamiento de Santander, donde serán recibidas por la corporación y colgarán la bandera de la ISAF que ondeará en el Mundial Santander 2014 y que se encargó el propio alcalde Iñigo de la Serna de recogerlo en Peth (Australia).