El Puerto Deportivo Pasito Blanco acoge, por segundo año consecutivo, el curso de vela adaptada
Este curso, organizado por la Fundación Deporte y Desafío, está dirigido a alumnos del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana
Ocho alumnos del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana están disfrutando esta semana de unas jornadas diferente en el mar, ya que asisten al curso de Vela Adaptada, que se desarrolla hasta este viernes en el Puerto Deportivo Pasito Blanco.
El objetivo específico del curso es ayudar a los alumnos a relacionarse en un entorno deportivo, mejorando su motricidad. Además, practicar este deporte les aporta un beneficio tanto físico-funcional como cognitivo y psicosocial.
La jornada comienza cada mañana con una clase teórica, impartida por uno de los monitores de la Federación Gran Canaria de Vela, quien les da unas nociones de este deporte náutico. Posteriormente, los alumnos se suben a las embarcaciones para disfrutar navegando.
La puesta en marcha de este curso por parte de la Fundación Deporte y Desafío es posible gracias al patrocinio del Puerto Deportivo Pasito Blanco y la colaboración de la Federación Gran Canaria de Vela, encargada de impartirlo.
La Fundación Deporte y Desafío lleva más de ocho años en Canarias. Es una institución cultural, privada y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración social de la persona con discapacidad, tanto física, intelectual como sensorial, a través del fomento de deportes adaptados y actividades al aire libre en un ámbito de normalidad.