El Náutico de Gran Canaria acoge este sábado la fiesta de la vela
X Memorial José María Rondó. Se celebra la única regata en Canarias que reúne a todas las clases, desde Optimist a cruceros
La única regata en Canarias en la que se reúnen todas las clases –desde los Optimist a los cruceros- tiene lugar este sábado en el Real Club Náutico de Gran Canaria, en memoria de José María Rondón, carismático regatista desaparecido de manera prematura.
El Memorial José María Rondón celebra este sábado 20 de septiembre (a partir de las 10:00 horas) su décima edición con el mismo entusiasmo con el que un grupo de amigos y su familia pusieron en marcha el primero en 2005.
Ya en aquella primera edición la participación fue tan alta y “el encuentro tan entrañable” que se solicitó y obtuvo su inclusión en el calendario de regatas del club.
Desde entonces la participación ha ido en aumento cada año, hasta el punto que en la redes sociales se ha bautizado al memorial como “la fiesta de la vela”
José María Rondón nació el 20 de Diciembre de 1957. Empezó a navegar relativamente tarde, sobre los 17 años, ya que antes practicaba otros deportes. Sus inicios en la vela fueron en la clase TDV (windsurf) , su gran pasión. En esta clase cosechó muchos éxitos: una Copa de España, y dos campeonatos nacionales son los más importantes.
También navegó en las clases Láser, en Finn y sobre todo en crucero, aunque nunca olvidó la tabla. El crucero Aida, propiedad de José Mª y Miguel Ángel Rondón, participó en innumerables regatas y acumuló un número considerable de premios.
El memorial está organizado por la familia y los amigos de José Mª, con la ayuda del Club Náutico, la Federación Insular de Vela y varias empresas colaboradoras.
"Cuando José María Rondón comenzó a navegar descubrió un deporte que era fiel reflejo de su modo de vida. La vela exigía disciplina, capacidad de decisión, esfuerzo, superación personal y trabajo en equipo.
La personalidad arrolladora de Jose y el éxito conseguido, lo hicieron un modelo a eguir tanto en el deporte como en la vida.
Un Memorial a Jose Mª Rondón es mucho más que una serie de regatas. Es la necesidad de vivir una vez al año la forma en que Jose entendía el mar."
( Eloy Rodríguez Rondón, sobrino de José María Rondón)