El Náutico Combarro organiza el Primer Campus de Semana Santa de Vela.
El club participará en la Quinta Regata Social de Sanxenxo.
La clase crucero de estra entidad buscará hacerse con el Trofeo Galos- Joyería Arizaga.
El Club Náutico Combarro organiza el Primer Campus de Semana Santa de Vela que tendrá lugar del 2 al 6 de abril. El curso abrió un total de 30 plazas de inscripción las cuales se agotaron en pocos días por lo que las inscripciones ya están cerradas.
El Club busca que los participantes puedan disfrutar de las vacaciones con actividades náuticas y aprendiendo a navegar a vela, desde de los más pequeños hasta los jóvenes podrán gozar de unos días de vacaciones
diferentes, diviertiéndose, practicando deporte y aprovechando los valores que aporta la vela, el mar y la navegación.
El Náutico Combarro participará en la Quinta Regata Social de Sanxenxo en la que no solo tomarán partido los niños de equipo de regata, sino también los formará parte de la expedición la escuela de vela, siendo para algunos su
primera regata. La competición es a nivel local, de escuela, por ello está enfocada hacia la diversión de los participantes en la clase optimist escuela.
Los jóvenes navegantes tendrán la posibilidad de participar con niños de otros clubes, tanto de escuela como de equipos de regata.
En clase crucero, nuestros barcos van a participar en la tercera y última jornada del Trofeo Galos- Joyería Arizaga, en Aguete. La señal de salida será a las 15:00 horas. Los regatistas de Combarro buscarán hacerse con el galardón, ya que a falta de esta última prueba, el barco Juancamaría, de nuestro club, se encuentra en la primera posición de la tabla.
En otro orden de cosas, el viernes 16 tuvo lugar a las 19.30 horas la tercera charla técnica a cargo del regatista profesional Víctor Mariño, con el tema "Trimado del palo". Participaron un total de 25 personas, estando presentes por primera vez alumnos de la escuela naval militar de Marín.
El sábado 17, de 10.00 a 14.00 horas los niños de la escuela de vela desarrollaron la parte teórica y practicaron los nudos marineros debido al mal tiempo reinante, ya a las 11.00 horas pudieron empezar con las actividades
acuáticas. Los integrantes del equipo de regatas de optimist, al estar preparándose para la competición vienen entrenando durante todo el día, de 11.00 a 18.00 horas los sábados y de 10.00 a 14.00 horas algunos domingos.
Estos navegantes son los mismos que van a participar los días 24 y 25 en la regata de Sanxenxo.
Por la tarde, de 15.00 a 19.00 horas, fue tiempo para el grupo de adultos que tuvieron un día movida, ya que se llegaron a alcanzar vientos de hasta 24 nudos de intensidad. Pero la experiencia para ellos, una vez finalizada, fue
increíble, ya que salieron a navegar en los barcos ‘Sun Fast’ (tres tripulantes por embarcación) y aún que en algunos momentos pasaron algo de ‘miedo’ por la climatología, se dieron cuenta de lo impresionante que es navegar con tanto viento.