El Grupo Maviva con Maruxa Sanmartín de Capitana se hace con el II Desafío Golf&Vela
Club Financiero Vigo fue segundo y Movexvial tercero en una intensa jornada deportiva
Éxito de convocatoria en la iniciativa del Club de Yates y Sailway para potenciar ambas modalidades en el ámbito de la empresa
Concluyó en aguas de la bahía de Baiona el II Desafío Golf&Vela, organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona y la empresa náutica Sailway.
Convocado a una sola jornada, 6 equipos de empresa se enfrentaron en las dos modalidades deportivas elegidas, el golf y la vela, donde primaba para hacerse con la victoria el trabajo en grupo. Sus correspondientes capitanes de equipo fueron el Director de Fábrica de PSA PEUGEOT CITROËN de Vigo, Pierre Ianni; el Director de Bosch Communication Center Iberia, Walter Soltau; el Director de Desarrollo de Negocio de Movexvial, Felipe Carrascosa; la Gerente del Grupo Maviva, Maruxa Sanmartín; Roberto Fontán, en representación de Productos Lanzal; y Marcelino Otero, en calidad de Presidente del Club Financiero Vigo.
Todos los equipos fueron citados a las nueve de la mañana en el Campo de Golf Ría de Vigo, en Domaio, para recoger sus respectivas tarjetas, y dirigirse al “Tee” de salida. Pero la densa niebla y una serie de chubascos ocasionales iban retrasando la puesta en escena de cada uno de ellos para comenzar a puntuar. Finalmente, tras tres pacientes horas de espera, todos los jugadores pudieron dirigirse al primero de los campos, y comenzar a embocar sus primeros hoyos. A las 15.30 horas todos los equipos ya se encontraban en el Club de Yates, llegando hasta las instalaciones del Monte Real el equipo del Grupo Maviva como uno de los favoritos y de los que mejor se había posicionado en el liderazgo al podio, conjuntamente con el Club Financiero Vigo.
Pequeño descanso para reponer fuerzas, sorteo de barcos y los 6 equipos salieron al agua dispuestos a afrontar 3 barlovento-sotavento. Viento estable del noroeste, 8 nudos en la salida, y una Maruxa Sanmartín que se hizo más fuerte, con un hábil Javier Santander a la caña y un experimemtado Tato Alonso en la proa, que les reportaron dos primeros al Grupo Maviva. Tras los buenos resultados de la mañana en el golf, sumado al éxito de la tarde en la vela, el Grupo Maviva se proclamó campéon de este II Desafío Golf&Vela.
La segunda plaza del podio fue para otro de los equipos más deportivos de la competición, el Club Financiero Vigo, liderado por Marcelino Otero, siendo terceros Movexvial, con Felipe Carrascosa como su máximo exponente.
Tras la entrega de premios y el agradecimiento de Rubén Pérez, en representación de Sailway, por el éxito de participación, Maruxa Sanmartín dejó en cesión al Club de Yates la copa del Desafío, que deberán custodiar durante un año, y de la que podrán hacerse en propiedad si la ganan tres veces consecutivas o cinco alternas.