El Grand Surprise emplaza con la flota de los M34 en el Tour de Francia a Vela
La calidad de los materiales y en general la parte deportiva, y el desarrollo de la vida en la tierra han sido desde el principio el centro de las preocupaciones de los organizadores. Durante varios meses, se realizó un estudio con diferentes actores del Tour de Francia a Vela para ampliar la flota y volver a conectar con lo que siempre ha sido el éxito del evento: Compromiso con la juventud, los aficionados y los profesionales .
Fomentar el retorno de los jóvenes al Tour de Francia a Vela
Para facilitar el retorno de estos equipos al Tour de France a Vela, el organizados A.S.O., decidió abrir el evento con el Grand Surprise. Este monocasco de 9,54 m, más accesible que el M34 en términos de presupuesto, ha demostrado su navegabilidad y ya está muy extendido entre los jóvenes y aficionados. Esta es una de las principales flotas actuales del diseño.
Con los equipos aficionados del Grand Surprise estarán entre ellos uno profesional, pero no tendrá derecho a competir en las regatas técnicas. La flota de élite de los M34 reune con sus compañeros de alto nivel a regatistas de lala Volvo Ocean Race, Copa América, Juegos Olímpicos o el World Tour Match Race. Recordemos que el pasado verano, conocidos patrones como Franck Cammas o Thomas Coville habían elegido el Tour de France a Vela, contribuyendo a elevar el nivel competitivo
Continuar el impulso del evento
La mezcla de la flota M34 y Grand Surprise ayudar a revitalizar la animación en los puertos y mejorar aún más el interés deportivo del evento. "El monotipo Grand Surprise por su economía y navegabilidad es el medio perfecto para que los jóvenes aficionados a participar de nuevo en el Tour de France lo hagan, junto marineros experimentados que navegan en M34 ", dice Yann Le Moënner, director general de Amaury Sport Organisation. "Este desarrollo, que preserva los principios históricos de la prueba se ha guiado por nuestro compromiso de ofrecer una flota dénsa y nuestro deseo de volver a conectar con la historia del Tour de France a la Voile, en primer lugar dando acceso a las regatas a jóvenes y amateurs. ", dice.
Esta decisión parece haber tenido cierto éxito ya que muchos jovenes han expresado su voluntad de regresar en el 2014 a la TFV por la econimía del barco.
Una elección tras una amplia consulta
La elección de la nueva clase de barcos surgió después de amplias consultas con una amplia gama de expertos, regatistas, administradores, representantes de clase ... Una consulta con el marco conceptual que deben cumplir con el tríptico: equidad deportiva (el mismo barco), la sencillez logística (el arrendador entregará listo para navegar barcos) y la asequibilidad. La Federación Francesa de Vela y su Presidente apoyan esta evolución. "La idea de ASO en 2014, de un segundo barco, además de los M34, es sin duda la mejor manera de engancharr de nuevo a esta regata a los equipos de aficionados, jóvenes y mujeres. Una flota de Grand Surprise (flota estrictamente idénticas) se completamente con el plan de desarrollo de la vela francesa ", dice Jean-Pierre Champion.Por su parte, el presidente de la clase Grand Surprise Jean-François Guilmard está entusiasmado ante la idea de ofrecer una gran regata a su clase "Es una forma de reconocimiento para este barco, cuyo éxito no se puede negar, desde la creación de la clase, más de 2.000 licencias ha regateado con nosotros en el 2012, convirtiéndose en el primer monotipo por el número de titulares de licencias ".
Entrevista a Yann Le Moënner, director general de Amaury Sport Organisation:
"El monotipo Grand Surprise es muy marinero y económico, y parece ser el medio perfecto para que los jóvenes aficionados a participar de nuevo en el Tour de France a la Voile sueñen, junto a los marineros experimentados que navegan en M34 ".
Este desarrollo, que preserva los principios históricos del evento es un cambio en el tamaño y se ha guiado por nuestro compromiso de ofrecer una flota densa y nuestro deseo de volver a conectar con la historia del Tour de France a la Voile, el primer acceso a la competición para jóvenes y aficionados. "
Entrevista con Jean-Pierre Champion, presidente de la Federación Francesa de Vela:
"Por varias razones, entre otras cosas las económicas, el gran evento que es el Tour de Francia a Vela encuentran dificultades para unir a los aficionados y proyectos juveniles.
La idea de ASO en 2014, una segunda flota, además de la M34, el actual titular del Tour es sin duda la mejor manera de volver a que regateen equipos de aficionados, jóvenes y mujeres.
.