El Fertiberia-Canarias Explosivos de Jesús Pintos, uno de los alicientes de la prueba tinerfeña
Más de una treintena de embarcaciones comienzan el viernes 7 de octubre su participación en una nueva edición, la decimoctava, del Trofeo S.A.R. Infanta Cristina. Este importante evento anual dentro de la clase crucero, con categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación de Vela, es puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias.
Convocada por el Real Club Náutico de Tenerife, la prueba de 2011 ya ha superado las expectativas de sus organizadores. Más de 300 tripulantes participarán en una cita náutica que reunirá a lo mejor de la flota isleña y a destacados representantes de este deporte a nivel nacional.
Amén del amplio número de participantes canarios, de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, en el listado de inscritos a nivel peninsular figura el afamado patrón Jesús Pintos. Éste cuenta con un extenso palmarés a lo largo de toda su trayectoria en este deporte. Entre sus triunfos cabe destacar sus títulos mundiales de la clase Crucero o el subcampeonato mundial de la clase Platu 25.
Pintos, que estará al frente del Fertiberia-Canarias Explosivos, comandará una tripulación integrada por diez personas en pos de lograr la victoria en la división RI 2. Para cumplir con este objetivo el equipo retorna la competición en Canarias con un nuevo ‘arma’. Después de su discreta actuación hace quince días en el Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias disputado haces unas semanas, ahora el patrón llevará la caña del caco del ‘isleño’ Macaco, ganador en su clase en las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
La actividad en el XVIII Trofeo S.A.R. Infanta Cristina se inició el jueves 6 de octubre con la confirmación de las inscripciones y la presentación de la documentación. El viernes 7 comenzará la acción en el agua a partir de las 14:00 horas con la señal de atención para la primera prueba. El sábado y domingo (desde las 11:00 horas) continuará la competición, que concluirá al final del día con la entrega de premios.
En la organización de la prueba, el Real Club Náutico de Tenerife y la Real Federación de Vela cuentan el respaldo de numerosas instituciones, entre las que figuran la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Tenerife.