El Consejo Superior de Deportes concede a Gonzalo Martínez la consideración de Deportista de Alto Nivel
El regatista del Club Marítimo de Canido reconocido por su éxito en el mundial de Vaurien junto a Nacho Campos
El joven deportista vigués compagina la navegación en la clases Vaurien y Láser 4.7
El Consejo Superior de Deportes ha otorgado la consideración de Deportista de Alto Nivel al regatista Gonzalo Martínez, teniendo en cuenta el éxito obtenido en el último campeonato del mundo de la clase Vaurien, celebrado en Sanxenxo el pasado verano, donde obtuvo la cuarta plaza absoluta junto a su mentor, el conocido regatista Nacho Campos.
El joven vigués de 15 años comenzó su carrera deportiva tutelado por la Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates de Bayona navegando en la modalidad infantil de Optimist. Concluida esta primera etapa y desde hace medio año, se incorporó a las filas del Equipo de Regatas del Club Marítimo de Canido, con el que navega compaginando dos modalidades, la de Vaurien y el Láser, esta última en la especialidad del 4.7 y con la que ya participó en el campeonato de España disputado el pasado noviembre en Cataluña.
En la clase individual del Láser recibe las nociones técnicas del entrenador del Marítimo vigués especializado en la clase, Álvaro Franco, primer deportista del club de Canido en obtener en 2008 la distinción del Consejo Superior de Deportes.
Su próxima gran cita, para la que ya se prepara con intensidad, será el Trofeo Granitos Ibéricos, organizado por el propio Marítimo y que será Campeonato Ibérico de Láser, en el mes de abril.