El Cenor - De Dietrich cierra una gran temporada venciéndolo todo en Sanxenxo
- El equipo del RCR de Galicia venció la “categoría reina” del trofeo Presidente de la Xunta, la ORC 0-1
- El barco vilagarciano también obtuvo el triunfo en el Corte Inglés Master
El Cenor - De Dietrich con Martín Bermúdez a la caña, se adjudicó este fin de semana el Trofeo Presidente de la Xunta en la categoría ORC 0-1, tras la disputa del Corte Inglés Master en aguas de Sanxenxo, que también engloba los parciales en el Trofeo SAR Infanta Elena y el Trofeo Príncipe de Astúrias.
La temporada para el Cenor - De Dietrich comenzaba de la mejor manera, igualando su propio record de la etapa larga del Trofeo Conde de Gondomar y obteniendo el segundo puesto en la clasificación absoluta de la cita organizada por el MRCY de Bayona.
Tras Bayona, el gigante Vilagarciano se trasladó a Vigo para la disputa de la Regata Rías Baixas, uno de los grandes clásicos por etapas de España. Aquí el Farr 54 pudo demostrar su poderío venciendo en dos etapas, logrando la victoria final en la clase ORC Regata 1.
El Trofeo Presidente de la Xunta se presentaba muy abierto, y la primera cita de La Coruña iba a situar a Cenor - De Dietrich al frente de la clasificación general, gracias a la victoria final en la ciudad herculina.
El Trofeo Príncipe de Asturias fue la excepción a una exitosa temporada, ya que con la celebración de una sola manga el Cenor – De Dietrich lograba la quinta plaza en la general manteniendo el liderato de Trofeo Presidente, ya que los primeros puestos fueron copados por embarcaciones que a priori no eran “las favoritas” al triunfo final.
Por último, y ya en aguas de la ría de Pontevedra el Cenor - De Dietrich culminaba una temporada llena de éxitos gracias a la victoria en el Corte Inglés Master y por tanto del Trofeo Presidente de la Xunta.
Declaraciones de Martín Bermúdez.
"Estamos muy contentos y satisfechos ya que nuestro gran objetivo de la temporada, que es el Trofeo Presidente de la Xunta, lo hemos conseguido, ahora solo queda seguir trabajando para que la próxima temporada sea igual de fructífera"