Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época se decide en Mahón

El Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época se decide en Mahón

El Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época se decide en Mahón

La Copa del Rey de Barcos Clásicos y de Época Trofeo Panerai es la última cita de este circuito nacional

La Copa del Rey de Barcos Clásicos y de Época Trofeo Panerai, que se disputa a partir de mañana y hasta el sábado en Menorca, bajo la organización del Club Marítimo de Mahón, decidirá los vencedores del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época, circuito que organizan la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) junto a los clubes que acogen cada una de las cuatro pruebas del mismo.

 

La celebración en Palma la semana pasada del Trofeo Almirante Conde de Barcelona, que organizó el Club de Regatas Hispania, ha dejado al rojo vivo la clasificación del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época, en sus tres categorías.

 

Así, en Barcos de Época Cangreja sólo un punto separa a los dos líderes, el “Pesa” de Jean-Yves Roubinet y el “Marigan” de Tim Liesenhoff, ambos del Real Club Náutico de Palma. La regata mallorquina le sirvió al “Pesa” para adelantar a su máximo rival en la clasificación, pero en Mahón no podrá despistarse si quiere llevarse el triunfo final.

 

En la división Época Marconi, el “Sonata” de Jordi Cabau sigue primero, con un primero en la Hublot PalmaVela y sendos segundos en la Puig Vela Clàssica Barcelona y en el Trofeo Almirante Conde de Barcelona, pero el “Blue Peter” de Mathew Barker se le ha acercado peligrosamente tras vencer en la regata de Palma. Sólo hay un punto de ventaja entre el primero y el segundo.

 

Por último, en la categoría de Clásicos, los botados entre el 1 de enero del 1950 y el 31 de diciembre del año 1974, son tres puntos los que separan a las dos embarcaciones situadas a la cabeza de la flota. El “Argos” de Luciano Díez-Canedo se mantiene líder tras las tres primeras pruebas del circuito nacional (la Hublot PalmaVela, disputada en la bahía de Palma bajo la organización del Real Club Náutico de Palma del 15 al 18 de abril; la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, celebrada del 14 al 17 de julio bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona, y el Trofeo Almirante Conde de Barcelona, que tuvo lugar en la bahía de Palma del 17 al 22 de agosto). Le sigue el “Yanira” de Antonio Puig, que navega por el Real Club Náutico de Barcelona y que hará lo posible para destronar al barco de Díez-Canedo del trono, que ya ocupó el año pasado al imponerse en el Campeonato de España de Barcos Clásicos.

 

La Copa del Rey de Barcos Clásicos y de Época Trofeo Panerai es la cuarta y última cita de este circuito. Medio centenar de barcos se darán cita en aguas de Mahón a partir del jueves, primer día de pruebas, y hasta el sábado, para conocer a los nuevos campeones de España en cada una de las divisiones.

 

El IV Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época es un circuito formado por cuatro regatas, organizado por la RFEV, la RANC, el Real Club Náutico de Palma, el Real Club Náutico de Barcelona, el Club de Regatas Hispania y el Club Marítimo de Mahón, con la colaboración de las Federaciones de Vela Balear y Catalana.