EcoVela, una segunda vida para las velas de (tu) barco
La Fundación Vela Clásica de España lanza el proyecto "EcoVela" que consiste en reciclar velas de barco para fabricar bolsos, neceseres y maletas personalizables. Cada pieza es única y ya se han pre-ordenado cientos de ejemplares
Puerto Sherry, Cádiz, 24.05.23 - La Fundación Vela Clásica de España ha dado inicio a un emocionante proyecto de reciclaje de velas, que busca reutilizar este material en la fabricación de productos como bolsos, neceseres y maletas de viaje. Lo más destacado de esta iniciativa es que cada pieza es única y personalizable, lo que permite a los usuarios tener un accesorio exclusivo y a medida. Este verano la Fundación lanzará está colección de bolsos de unidades limitadas que se podrá comprar online en su página web y en los diferentes puntos de venta.
El lado social de la Fundación se refleja también en este proyecto ya que colabora directamente en la producción con la Asociación ASTUS y la ONG Proyecto Abraham, los primeros cortan y lavan las velas y los segundo confeccionan los productos.
Bajo el nombre de "EcoVela", esta marca representa la cara más ecológica de la fundación. Cada bolso, neceser o maleta elaborada con velas recicladas contribuye a la reducción de residuos y fomenta el uso responsable de los recursos. La respuesta ha sido asombrosa, con cientos de ejemplares ya pre-ordenados por entusiastas de la navegación y amantes de lo sostenible.
Además, la Fundación Vela Clásica de España tiene en su foco a los armadores de barcos quienes tendrán la opción de llevar sus propias velas y convertirlas en accesorios únicos para regalar o compartir con sus tripulaciones. Esta opción personalizada agrega un valor sentimental y un toque aún más especial a los productos de EcoVela.
Además, la Fundación necesita ayuda en conseguir material, por ello también busca donaciones de velas de barco, los armadores sólo tendrán que ponerse en contacto con la Fundación y ésta se encargará de la recogida de las velas, sin costes de envío.
Con este proyecto, la fundación demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la creatividad, ofreciendo una manera innovadora y eco-friendly de disfrutar de los materiales náuticos que ya no son útiles para las embarcaciones.